Deportes

Brasil 1950:La vuelta tras 20 años

 

Pasaron 20 años para que Paraguay retorne a una Copa Mundial, la de Brasil 1950. Las primeras ausencias fueron en Italia 1934 (por el conflicto bélico del Chaco) y Francia 1938 (por falta de fondos económicos para el traslado a Europa) y luego por una obligatoria suspensión de 12 años por la II Guerra Mundial.

El equipo nacional, dirigido por Manuel Fleitas Solich, tenía como desafío avanzar de grupo. Un empate con reacción espectacular en el estreno ante Suecia 2-2 con goles de César López Fretes (35’, con tiro cruzado desde la derecha) y Atilio López (74’, de atropellada en el palo izquierdo), obligaba a ganar a Italia para seguir en carrera, pero una derrota por 2-0 sentenció las aspiraciones de la Albirroja.

La base de este plantel (ver info) sería la que luego lograría la primera Copa América en 1953.

El campeón fue otra vez Uruguay tras vencer en la última fecha del cuadrangular final a Brasil por 2-1 en el Maracaná de Río de Janeiro.




Curiosidades
La FIFA prohibió participar a Alemania como repudio a esta por la Segunda Guerra Mundial.
La final Brasil 1-2 Uruguay tiene el récord histórico de público: 174.000 espectadores, aunque se estima que hubo 200.000 personas.

Tras perder este campeonato, Brasil decidió cambiar el uniforme blanco por el amarillo y verde que se utiliza en la actualidad.

Dejá tu comentario