Por Edgar Medina
RAUL PEÑA, ALTO PARANÁ
Un hombre mató de tres balazos a su exesposa y dejó herido de gravedad al concubino de la misma. Ocurrió ayer, en el distrito de Raúl Peña, ubicado a 130 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Romeu Lang, de nacionalidad brasileña, antiguo poblador de la zona, está sindicado de haber baleado a su exesposa, Cleonice Biesdorf de Lang, de 39 años, quien perdió la vida camino a un centro asistencial privado.
La pareja actual de la mujer, Jiovanni Markao, mayor de edad, recibió dos disparos en la cintura y en el muslo. Tras el ataque fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado.
DISCUSIÓN. Antes del hecho, el atacante mantuvo una discusión con la mujer, con quien estuvo casado varios años, según lo confirmado por el hijo menor de 12 años, a los agentes de la Subcomisaría 42.ª, quienes acudieron al lugar.
Aparentemente, la pelea fue por celos, aunque los investigadores no han rebelado la causa del homicidio.
El tiroteo ocurrió en la hacienda perteneciente a la fallecida y su concubino, ubicada 3 kilómetros del centro urbano del distrito de Raúl Peña.
Los intervinientes señalaron que primeramente la víctima fue herida cuando estaba a 20 metros detrás de la casa, donde funciona un establo.
Del lugar Jiovanni Markao intentó huir, pero fue alcanzado por los disparos, relata el menor, quien estuvo presente en la casa durante el crimen.
Carlos César Pereira, un vecino de las víctimas, y el hijo menor de la fallecida, trasladaron a la mujer al hospital, pero no llegó con vida.
Emigdio Montiel, perito de Criminalística de la Policía, recogió 6 vainillas servidas de la escena del crimen.
Los casquillos son de calibre 9 milímetros, hecho que llevó a presumir que el autor cometió el crimen con una pistola automática.
Los agentes policiales lograron confirmar con Jiovanni Markao que fue Romeu Lang el autor de los disparos, así como había señalado el niño.
El herido no pudo conversar con los agentes debido a que se encuentra en terapia.
Sin embargo, tras la recuperación del hombre, los agentes conocerán los detalles de lo ocurrido.
HUIDA. El autor huyó del lugar a bordo de una motocicleta y la Policía dictó la captura en su contra, pero no pudo ser aprehendido.
Las evidencias fueron llevadas por agentes de Criminalística para el análisis.