04 mar. 2024

Boston registra récord pòr acumulación de nieve

El invierno azotó a Boston esta semana logrando récords en caída de nieve en varias jornadas. Los pronósticos alertan sobre vientos congelantes hasta el próximo domingo.

boston nieve.jpg

La cantidad de nieve acumulada se acercaba a los 3 metros. Foto: EFE.

En un mes la ciudad registró la mayor cantidad de nieve desde que comenzaron a medirse en 1872, con 1 metro 15 centímetros sólo el día domingo, informó el portal CNN. El récord previo había sido de 1 metro 10 centímetros en enero de 2005.

La cantidad de nieve acumulada se registró el tercer día del mes con 2 metros 26 centímetros que dejaron a la población prácticamente bajo nieve.

Meteorología anunció que las tormentas de nieve seguirán esta semana y alertan sobre posibles vientos congelantes y huracanados para Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Connecticut y partes de Maine y Pennsylvania.

“Una alerta de viento congelante significa que una combinación de aire muy frío y fuertes vientos producirán que la temperatura baje drásticamente. Este clima podría provocar hipotermia o la muerte si no te toman las precauciones debidas”, informó el servicio estadounidense.

Los conductores por su parte se mantienen alejados de las carreteras y calles principales, que quedaron inundadas con nieve y esperan que se complete la limpieza para volver a sus actividades normales.

Más contenido de esta sección
El ejército de Israel acusó este lunes a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) de emplear a “más de 450 terroristas” del movimiento islamista Hamás y de otras organizaciones en la Franja de Gaza.
Una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados este domingo en Guatemala tras un concierto de la cantante colombiana Karol G, en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo este lunes en la ciudad australiana de Melbourne que su país está dispuesto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de cuya desaparición se cumplen 10 años el 8 de marzo, si hay “un caso convincente”.
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 resultaron con heridas en las últimas 24 horas “como resultado de la agresión israelí”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.