08 dic. 2025

Borracho de la arbolada, detenido por robo en Villa Elisa

Diego Armando Pérez (27), más conocido como “El borracho de la arbolada”, fue detenido este miércoles a raíz de una denuncia por robo domiciliario en Villa Elisa. El joven afirma que es inocente y que estaba ebrio cuando entró a la casa que aparentemente funciona como aguantadero, donde fueron hallados los objetos robados.

Todo comenzó cuando Cirilo Escurra Fernández denunció ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa que en la madrugada de este miércoles 4 desconocidos irrumpieron en su casa y robaron de su automóvil un extintor, un autorradio y la imagen de la Virgen de la Rosa Mística.

Estos objetos fueron encontrados en una vivienda ubicada a cuadras de la casa de la víctima y coincidentemente, la única persona que estaba en el lugar cuando llegó la patrullera era Diego Armando Pérez, quien estaba borracho, por lo que los agentes lo aprehendieron.

El joven fue llevado a la comisaría, y en declaraciones a Telefuturo, negó categóricamente estar involucrado en el robo. Dio a entender que todo fue “armado” e incluso advirtió con “destapar la olla” en el caso de la policía, que hace “cosas peores”.

“Yo estaba sentado en el patio en plena oscuridad y todos estos objetos que se encontraron estaban dentro de la habitación,

y yo no puedo introducirme en la habitación ajena para saber que ahí hay objetos robados”, argumentó.

Dijo que fue invitado a beber en esa casa por un conocido, a quien identificó como el “Chori”, aclarando que solo conoce el alias de su ocasional compañero de tragos. Del paradero de este todavía no se tienen noticias.

Sobre su presencia en la casa donde se hallaron los objetos reducidos, explicó que él estaba durmiendo en la vivienda de al lado, propiedad de un tío suyo, cuando despertó “en estado de ebriedad” y salió para poder regresar a su hogar antes de que amanezca.

En ese trayecto se encontró a “Chori”, quien lo invitó unos tragos en su casa, a lo que Diego accedió. “Estaba sentado solo bajo el mango en plena oscuridad cuando llegó la policía”, relató.

Como era el único en la vivienda, y ante el hallazgo de los objetos denunciados como robados por Cirilo Escurra, los efectivos policiales aprehendieron a Diego Pérez, quien insiste en su inocencia y espera que todo se aclare.

Diego Armando Pérez se hizo popular hace un tiempo atrás como “El borracho de la arbolada”, convirtiéndose en un mediático personaje por su peculiar forma de hablar cuando, en estado de ebriedad, fue entrevistado por los canales de TV por protagonizar un accidente de motocicleta con un amigo. Aquella vez expresó que se salvó de milagro porque “voló por la arbolada”, de ahí que se hizo conocido como “El borracho de la arbolada”.

Entrevista completa al Borracho de la arbolada- Telefuturo

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.