29 mar. 2024

Bonanza futbolística y económica

Libertad, el más ganador del siglo (14 títulos), se consagró campeón del Apertura 2022, su título 22 en torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

A base de una gran campaña, donde se destaca la gran cantidad de goles convertidos hasta el momento (45) y en varios encuentros con la valla imbatible, con el arquero Martín Silva, más vigente que nunca.

El equipo de Tuyucuá vive un momento envidiable, ya que gracias al campeonato logrado va acompañado de grandes cifras económicas en concepto de premios y futura participación internacional.

Además, la consagración en el torneo inicial (Apertura) les asegura a los gumarelos la participación en la fase de grupos de la Libertadores 2023; dicha clasificación le asegura un ingreso de 3.000.000 de dólares.

Además de esto, en la noche del festejo repollero ya recibió 500.000 dólares de parte de la APF, mediante el auspicio de la Conmebol a los campeones de cada Asociación. A esto se le agregan los 40.000 dólares por parte de Tigo, uno de los sponsors del fútbol paraguayo. Sin mencionar la actual participación en la vigente Copa Libertadores 2022 y las ventas de alta factura de los jugadores Sebastián Ferreira y Julio Enciso.

Rubén Di Tore, el titular de Libertad, en diálogo con La Sobremesa de FALG destacó el logro de equipo. “Fuimos el equipo más parejo en el torneo, el más regular y por ello somos los justo campeones. Los números reflejan el trabajo que se hizo en todo el campeonato”, destacó el mandamás. Di Tore además señaló que “fue poco el tiempo de festejo, ya nos enfocamos en el próximo objetivo que es lograr acceder a los cuartos de final de la Libertadores”.


Libertad coronó la gran campaña de manera anticipada y, además, confirma su participación en la Copa Libertadores 2023.

“Sufrí mucho en mi carrera”
Diego Gómez, el mediocampista de 19 años de Libertad, se consagró por primera vez campeón con su club Libertad.
El juvenil, en medio de lágrimas y sin contener emociones, expresó: “Sufrí mucho en mi carrera, a los 16 años tuve una lesión de ligamentos cruzados y me costó muchísimo. Pero gracias a mi familia y a mis compañeros que estuvieron conmigo en todo momento, pude superar y lograr lo que estoy viviendo”, señaló el oriundo de San Juan Misiones tras recordar el difícil momento que pasó en las formativas.
Gómez disputó cuatro partidos con el equipo repollero y sumó un total de 173 minutos.
Recordemos que Diego Gómez remplazó a Rodrigo Bogarín, a los 12 minutos, en el duelo que Libertad superó 1-0 al Ciclón.

El Demonio sumó su séptima copa
Antonio Bareiro, el Demonio, de 33 años, es el único miembro del actual plantel de Libertad que ha ganado todos los títulos desde el 2014, un total de siete torneos, es el más ganador dentro del equipo.
Bareiro suma 314 partidos con la camiseta gumarela, 72 goles anotados y 28 asistencias. El oriundo de Caazapá llegó al club en el 2014, luego de un gran 2013 con General Díaz, y a partir de ahí comenzó a escribir sus páginas ganadoras con el gumarelo. Sus títulos: Apertura 2014, Clausura 2014, Apertura 2016, Apertura 2017, Copa Paraguay 2019 y Apertura 2021. Recordemos que delantero superó una lesión grave rotura del ligamento cruzado anterior y parcial de menisco de la rodilla derecha, que lo marginó en las primera de este torneo.