21 abr. 2024

Bomberos salvan histórico puente Fierro Punta que une Yuty con Yegros

El conocido e histórico puente denominado Fierro Punta, que une las localidades de Yuty con Fulgencio Yegros, en el Departamento de Caazapá, fue salvado por bomberos voluntarios de la compañía K143 de Yuty, quienes lograron evitar que sea consumido por las llamas.

incendio puente Fierro Punta
El conocido e histórico puente denominado Fierro Punta estuvo cerca de ser consumido por las llamas.

Foto: Gentileza

Está reliquia histórica, del extinto Ferrocarril Carlos Antonio López, estuvo en serio riesgo de ser consumido por un voraz incendio, producto de la inconsciencia humana.

Según informaron los bomberos yuteños, en total cuatro puentes fueron afectados por la inconsciencia humana, tres de ellos en la zona de Fulgencio Yegros, en el tramo viejo Pirapó y Puerto Carballo, entre otros.

El combate y control de los incendios intencionales demandó una larga, agitada y cansadora labor de los voluntarios, quienes sin parar trabajaron el fin de semana.

En lo relacionado netamente con el puente Fierro Punta, los bomberos tuvieron que extremar recursos para controlar el fuego y salvar la histórica estructura ferroviaria hecha de hierro y madera, que unía las estaciones de Yegros y Yuty en la época dorada del servicio de trenes en Paraguay.

Este puente tiene una longitud de unos 330 metros y fue construido en 1904 en Nueva York, por la American Bridge Company, para luego ser traído al país para su montaje, que estuvo a cargo de ingenieros ingleses concesionarios del Ferrocarril Paraguayo.

Dicho puente fue reacondicionado en el año 2013 para el tránsito peatonal y vehicular, convirtiéndose en un ícono turístico e histórico muy importante de Yegros y Yuty.

Tras estos hechos, los bomberos instaron a tomar conciencia, cuidar y respetar la naturaleza y todo lo que habita en ella, y por sobre todo a apreciar su belleza.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.