25 abr. 2026

Bomberos rescatan a perritos de unos 25 metros de profundidad

Bomberos voluntarios rescataron este sábado a cuatro perritos que se encontraban a unos 25 metros de profundidad en un pozo.

cachorritos.jpeg

Bomberos voluntarios rescataron este sábado a cuatro perritos que se encontraban a unos 25 metros de profundidad en un pozo.

Foto: Gentileza.

Los bomberos voluntarios informaron sobre el rescate de cuatro cachorros que se encontraban a más de 25 metros de profundidad en Fernando de la Mora. La 11ª Compañía de Bomberos Voluntarios intervino en el lugar.

Los bomberos señalaron, a través de la cuenta de Twitter, Emergencias 132, que les parece muy raro que últimamente rescaten animales, que no podrían haber caído a esa profundidad o agujero, ni sufrido un accidente.

“El rescate fue muy difícil, porque era muy estrecho el lugar de ingreso. Tampoco podíamos usar equipo de respiración y el oxígeno no llegaba, los voluntarios peleaban también contra el desmoronamiento de tierra y piedras. ¿Qué está pasando?¿Por qué tanta maldad contra los animales?”, remarcaron.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1469680538667687956

De igual manera, señalaron que los voluntarios de la undécima compañía pusieron a conocimiento de lo ocurrido al Departamento de Bienestar Animal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Le puede interesar: Perrita preñada tirada a un pozo fue rescatada por bomberos

Los bomberos rescataron recientemente a una perrita que se encontraba preñada de un pozo artesiano en la localidad de Repatriación.

Más contenido de esta sección
Un ejemplar de ñacaniná reapareció en los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, donde un usuario filmó a la reptil. No hace mucho tiempo fue vista la misma especie paseando en el lugar.
La comunidad más grande conocida de chimpancés salvajes, de unos 200 miembros, vive en el Parque Nacional de Kibale (Uganda), donde los investigadores que los han observado durante 30 años han podido presenciar un fenómeno excepcional: La división del grupo y la instauración de una violencia mortal.
La pérdida y ruptura prematura del hielo marino en la Antártida, así como el aumento de la temperatura del océano están poniendo en peligro la supervivencia de dos emblemáticas especies de esa región del planeta: el pingüino emperador y el lobo fino antártico.
Entre los animales pareciera que el amor no entiende de especies y eso es lo que demostró una gata que, con instinto maternal, brindó calor a una cría de puma que sobrevivió a un choque en Villa La Angostura, Argentina.
Una familia en la ciudad de San Antonio recibió la visita inesperada de un pequeño yacaré que se encontraba en el patio de la vivienda. La cría de cocodrilo finalmente fue rescatada y liberada a orillas del río Paraguay.
Una cría de mono dorado nació en el zoológico francés de Beauval, lo que la convierte en el primer animal de esa especie que nace fuera de Asia, su continente originario, informó este jueves el zoológico.