12 jul. 2024

Bomberos rescatan a un perro de un profundo canal de agua en Coronel Oviedo

Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo no dudaron un segundo para auxiliar a un perro adulto que cayó a un profundo canal de agua. El peludo ya estaba casi sin fuerzas, pero su rescate fue exitoso.

rescate de un perro.jpg

Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo no dudaron un solo segundo para acudir al auxilio de un perro adulto que cayó a un profundo canal de agua.

Foto: Captura video

La unión hace la fuerza y un claro ejemplo de eso son los vecinos del barrio Primero de Marzo, que buscaron ayuda de los bomberos de Coronel Oviedo para salvar la vida de un perro adulto.

Los bomberos no dudaron un solo segundo y acudieron al rescate del peludo que cayó a un canal de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.

Una vez en el sitio, vieron al animal ya casi sin energías y muy exhausto luego de luchar con todas sus fuerzas para salir.

El can colaboró con sus rescatistas y el operativo fue más que exitoso, y eso se pudo percibir en el rostro sonriente de todos los bomberos.

No se sabe cómo el perro terminó en el cauce ni cuánto tiempo llevaba allí, pero finalmente pudo ponerse a salvo, informó Telefuturo.

El perro quedó a cargo de uno de los vecinos hasta que aparezca su dueño o sea adoptado por una familia que solo lo llene de mimos y amor.

Puede leer: Tomy, el perrito rescatado por bomberos de un incendio en San Lorenzo

Los voluntarios inspeccionaron al animal y notaron algunos rastros de golpes a raíz de la caída y el arrastre debido a la fuerza de la torrentada.

“Fue un servicio bastante emotivo debido al pedido de auxilio de los pobladores”, expresó la bombera María del Carmen Molas.

Más contenido de esta sección
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
El Buin Zoo, el mayor zoológico de Chile, presentó este martes a “Silverio”, un rinoceronte blanco de 74,3 kilogramos que se ha convertido en la tercera cría de esta especie en peligro de extinción nacida en Sudamérica.
La extinción de los dinosaurios a causa del impacto de un gigantesco asteroide desencadenó una extinción masiva que alteró el curso de la vida en la Tierra y provocó un “reseteo” del bosque que propició la propagación de las uvas.