Nacionales

Bomberos de Luque reportan incendios forestales de gran magnitud

Varias compañías de bomberos voluntarios intentan controlar dos incendios forestales de gran magnitud que se registran este sábado. Uno de ellos en la zona de la ruta Luque- San Bernardino y otro en Ykuá Karanday.

Según informaron desde la compañía de Bomberos Voluntarios de Luque, este sábado se reportan dos incendios forestales de gran magnitud, por lo que se requiere del despliegue de varias compañías.

Un incendio de gran magnitud se reporta en la zona de Tarumandy, zona ruta Luque- San Bernardino y otro en Ykuá Karanday, donde varias compañías de voluntarios trabajan para sofocar las llamas.

El excesivo calor y la sequía, así como la intervención humana, hacen que durante los últimos días se produzca una ola de incendios forestales en varios puntos del país.

Puede leer: Incendio mata a unas 200 vacas, varias ovejas y caballos en Misiones

Solo este viernes, los Bomberos Voluntarios reportaron al menos 400 focos de incendio en todo el país.

Debido a los cientos de incendios forestales que se registran en el país, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitieron una orden para que todos los bomberos voluntarios permanezcan en sus cuarteles hasta el domingo 16 de enero.

Además, se encuentran abiertos a recibir donaciones, como alimentos no perecederos y agua mineral, para contribuir con el trabajo de quienes se encuentran prestando servicio en los diferentes puntos de incendio a nivel país.

Lea también: Bomberos Voluntarios reportan casi 400 focos de incendios

Las donaciones pueden acercarse al destacamento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costanera de Asunción o en la compañía más cercana.

Dejá tu comentario