19 abr. 2024

Bomberos denuncian amenazas de pirómanos en Villeta

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) denunciaron que fueron amenazados por personas que estaban provocando incendios en la ciudad de Villeta. En el lugar trabajaron por varias horas para controlar el siniestro forestal.

Incendio en Villeta.JPG

Bomberos de varias compañías trabajaron para controlar el incendio forestal en Villeta.

“Descubrimos a dos motociclistas causando los incendios en Villeta para colmo en forma de amenaza mostraban arma de fuego a nuestros bomberos”, informó la cuenta Emergencia 132 en Twitter.

A través de un video difundido en las redes sociales, dos de los bomberos involucrados relataron que se encontraban trabajando para extinguir un foco de incendio forestal en la zona cuando divisaron a los desconocidos, quienes serían los responsables de producir el incendio.

“Acabamos de descubrir que dos tipos en moto son los que causan los incendios forestales en Villeta. Ya pedimos apoyo policial para detener a estos individuos”, afirmó uno de los intervinientes.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1482185146224680964

Los bomberos debieron combatir durante varias horas para controlar el siniestro que se registró en esa zona del país. Varias compañías llegaron hasta el sitio para reforzar las tareas, que, por momentos, se volvieron desesperantes.

Una de las bomberas incluso llegó a decir que se trataba del octavo incendio que interviene en la semana. “Le estamos poniendo pecho a esto”, expresó sin dejar de mencionar que se trata de un trabajo muy cansador. Además, destacó que requieren de agua y medicamentos.

El capitán Marcos Almada, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, señaló que solo el viernes se registraron 319 focos de incendios forestales y de pastizales en todo el país.

Además, señaló que las zonas donde tienen mayor límite de trabajo son San Pedro, el Chaco paraguayo, la zona de Falcón.

Lea más: “Bomberos Voluntarios reportan casi 400 focos de incendios”

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1482283664071221248

Pedido de donaciones

Debido a los cientos de incendios forestales que se registran en el país, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitieron una orden para que todos los bomberos voluntarios permanezcan en sus cuarteles hasta el domingo 16 de enero.

Además, se encuentran abiertos a recibir donaciones, como alimentos no perecederos y agua mineral, para contribuir con el trabajo de quienes se encuentran prestando servicios en los diferentes puntos de incendio a nivel país.

Las donaciones pueden acercarse al destacamento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costanera de Asunción o en la compañía más cercana.