05 nov. 2025

Bomberos controlan incendio en el Mercado de Abasto

Bomberos Voluntarios controlaron un incendio que se produjo en el interior del Mercado de Abasto ubicado en la ciudad de Asunción. No se registraron personas heridas, pero sí daños materiales.

incendio abasto.jpg

El siniestro en el Mercado de Abasto ya fue controlado por los bomberos voluntarios.

Foto: Captura de Telefuturo.

El fuego se inició en el Bloque U del Mercado de Abasto de Asunción, en el sector de frutas y verduras. Las llamas afectaron a cuatro casillas, reportó a Telefuturo el bombero voluntario Ángel Chioveta.

Las llamas lograron ser controladas luego de un arduo trabajo de los bomberos voluntarios. Chioveta indicó que el fuego se habría originado hace al menos 45 minutos.

Afortunadamente, las llamas no se extendieron a otras casillas. El voluntario mencionó que todo está totalmente controlado.

Hasta el momento no se determinó la causa del siniestro, que comenzó en la parte superior, pero se presume que todo se inició a causa de una sobrecarga del sistema eléctrico.

Lea más: Voraz incendio deja sin nada a unos 350 comerciantes del caótico Abasto

“Se procedió a realizar un trabajo agresivo y rápido en el interior. El caudal de agua que teníamos en los móviles ayudó bastante”, siguió contando. Igualmente, indicó que cuentan con un protocolo para mitigar de forma rápida el siniestro en lugares de riesgo.

“En estos lugares de alto riesgo se destinan varias unidades para mitigar y controlar rápido el siniestro y no se propague. Eso es un protocolo establecido”, añadió.

Nadie resultó herido durante el percance, que sí dejó pérdidas materiales importantes para los locales comerciales.

En octubre del 2017, al menos unos 300 locatarios perdieron absolutamente todo lo que había en sus puestos debido a un voraz incendio que consumió el bloque C del Mercado Municipal de Abasto. Las llamas consumieron el 90% del sitio.

Más contenido de esta sección
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.