20 may. 2024

Bomberos controlan fuga de una cisterna con alcohol en San Lorenzo

Bomberos voluntarios controlaron este lunes la fuga de una cisterna con alcohol en San Lorenzo, Departamento Central.

camión cisterna.jpg

Los bomberos trabajaron por casi dos horas para controlar la fuga de alcohol.

Foto: Captura Telefuturo.

El camión cisterna, que estaba cargado con unos 39.000 litros de alcohol, tuvo una fuga en una estación de servicios ubicada en San Lorenzo, Departamento Central.

Los bomberos voluntarios tuvieron que derramar agua por casi dos horas para poder controlar la fuga, informó Telefuturo.

Uno de los voluntarios explicó que una de las causas principales sería las altas temperaturas que se registraron este fin de semana.

“Es un líquido muy inflamable que, con cualquier llamada de celular, una onda electromagnética muy cerca que cree una chispa se podía encender todo. Cuando llegamos, el olor estaba muy fuerte y el piso estaba lleno de alcohol”, expresó.

Mencionó que al estar muy cerca del surtidor generaba un grado de peligrosidad mucho más alto.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

Más contenido de esta sección
Malestar generó la propuesta planteada por el Dr. Aníbal de los Ríos, consejero de IPS por el Ministerio de Salud, de someter a un examen de admisión a nuevos asegurados y cobrarles más por el seguro a los que sufren alguna enfermedad de base. Se trata del mismo funcionario que hace años arrastra un historial de denuncias en la previsional.
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.