Nacionales

Bomberos confirman hallazgo de un cuerpo en el TSJE

Los Bomberos Voluntarios confirmaron en la noche de este jueves el hallazgo de un cuerpo en el tercer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la ciudad de Asunción.

Alrededor de las 21:30 de este jueves, los Bomberos Voluntarios de Asunción confirmaron el hallazgo de un cuerpo en el tercer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en la ciudad de Asunción. Al parecer la persona intentó escapar de las llamas.

Hermes Raúl Villa, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, informó a un medio local que se aguarda la presencia de funcionarios del Ministerio Público y del médico forense para el levantamiento del cuerpo.

Lea más: Hermana de desaparecido en incendio en TSJE habla de acción provocada

Comentó que en el lugar ya se realiza el enfriamiento correspondiente y confirmó que el fuego fue controlado luego de aproximadamente seis horas de trabajo.

En el edificio siniestrado ya se encuentra personal de Criminalística y agentes de la Policía Nacional.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida. Sin embargo, se presume que se trataría del funcionario José Aníbal Ortiz, de 38 años, coordinador del Departamento de Concepción, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares.

Nota relacionada: Reportan segunda persona desaparecida tras incendio en el TSJE

El comisario Hugo Díaz informó a Telefuturo que otro funcionario que estaba desaparecido es Hugo Martínez, quien finalmente apareció sano y salvo en la noche de este jueves.

Comentó que el hombre fue localizado a través de unos amigos, quienes ya se pusieron en contacto con él y dijo que se retiró del local del TSJE a las 13:14, antes del inicio del incendio.

Manifestó que Martínez intercambió algunos mensajes con un amigo. Sin embargo, no tiene mayores datos sobre la actividad que realizó una vez que se retiró de su lugar de trabajo.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro que afectó un depósito del TSJE en donde se encuentran 8.500 máquinas de votación.

Temas

Dejá tu comentario