Nacionales

Bombero y médica salvan la vida de un joven que casi muere ahogado

Un hombre casi pierde la vida en aguas del Río Paraná, en una playa de la ciudad de Ayolas. Sin embargo, gracias a la rápida acción de un bombero y de una médica se logró reanimar al joven.

Se trata de un joven de 19 años, quien estaba recreándose en la playa municipal de Ayolas, Departamento de Misiones, cuando en un momento dado casi pierde la vida a causa de un ahogamiento.

No obstante, para su suerte, en la misma playa estaban una médica, Ramonita Velázquez, y un bombero voluntario, Édgar Sánchez, quienes al escuchar el tumulto y el pedido de auxilio se acercaron a realizar las maniobras de reanimación.

"Escuchamos el pedido de auxilio de un personal de la Marina, nosotros estábamos al otro extremo de donde estaba el joven, fui corriendo y vi que otros jóvenes ya lo estaban tratando de reanimar”, comentó la doctora.

La profesional de blanco explicó que cuando lo inspeccionó el joven ya no tenía pulso; sin embargo, dijo que junto con el bombero hicieron lo posible para salvar su vida.

"Para mí fue una experiencia tremenda. En mis 13 años como bombero combatiente fue la primera vez que atendí un caso como este”, destacó el bombero Édgar Sánchez.

El voluntario explicó que afortunadamente otras personas lograron sacar del agua al joven y dijo que gracias a eso pudieron socorrer al mismo. “Fue un gran trabajo en equipo y no era su hora" expresó Sánchez.

Tras ser socorrido, el joven fue derivado al Hospital Distrital de Ayolas, donde fue asistido y estabilizado.

El director del Hospital Distrital de Ayolas, Emilio Ruiz, mencionó que aún desconocen su identidad y que el informe del terapista indicó que sigue estable, no obstante, presenta líquido en los pulmones como producto del ahogamiento.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de San Juan Bautista, donde se encuentra en terapia intensiva.

Dejá tu comentario