18 mar. 2024

Bombero y médica salvan la vida de un joven que casi muere ahogado

Un hombre casi pierde la vida en aguas del Río Paraná, en una playa de la ciudad de Ayolas. Sin embargo, gracias a la rápida acción de un bombero y de una médica se logró reanimar al joven.

Ayolas.jpg

El joven fue reanimado por un bombero y una médica.

Foto: Gentileza.

Se trata de un joven de 19 años, quien estaba recreándose en la playa municipal de Ayolas, Departamento de Misiones, cuando en un momento dado casi pierde la vida a causa de un ahogamiento.

No obstante, para su suerte, en la misma playa estaban una médica, Ramonita Velázquez, y un bombero voluntario, Édgar Sánchez, quienes al escuchar el tumulto y el pedido de auxilio se acercaron a realizar las maniobras de reanimación.

“Escuchamos el pedido de auxilio de un personal de la Marina, nosotros estábamos al otro extremo de donde estaba el joven, fui corriendo y vi que otros jóvenes ya lo estaban tratando de reanimar”, comentó la doctora.

La profesional de blanco explicó que cuando lo inspeccionó el joven ya no tenía pulso; sin embargo, dijo que junto con el bombero hicieron lo posible para salvar su vida.

“Para mí fue una experiencia tremenda. En mis 13 años como bombero combatiente fue la primera vez que atendí un caso como este”, destacó el bombero Édgar Sánchez.

El voluntario explicó que afortunadamente otras personas lograron sacar del agua al joven y dijo que gracias a eso pudieron socorrer al mismo. “Fue un gran trabajo en equipo y no era su hora” expresó Sánchez.

Tras ser socorrido, el joven fue derivado al Hospital Distrital de Ayolas, donde fue asistido y estabilizado.

El director del Hospital Distrital de Ayolas, Emilio Ruiz, mencionó que aún desconocen su identidad y que el informe del terapista indicó que sigue estable, no obstante, presenta líquido en los pulmones como producto del ahogamiento.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de San Juan Bautista, donde se encuentra en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.