01 feb. 2026

Bombardier consigue el mayor contrato de su historia de venta de reactores

Toronto (Canadá), 27 nov (EFE).- Bombardier anunció hoy el mayor contrato de su historia en el sector de reactores de negocios: la venta de 142 aviones a VistaJet por un valor nominal de 7.800 millones de dólares estadounidenses.

El fabricante canadiense, el tercer mayor constructor de aviones del mundo tras Boeing y Airbus, dijo que el pedido de VistaJet está compuesto por 56 compras en firme de reactores de la familia Global, valorados en 3.100 millones de dólares, y la opción de compra de otros 86 unidades.

El pedido en firme es por 25 aviones Global 5000, 25 Global 6000 y seis Global 8000. La opción de compra consiste de 40 Global 5000, 40 Global 6000 y seis Global 8000.

El Global 8000 todavía está en desarrollo, pero la compañía explicó que será el reactor de negocios de mayor alcance del mundo, capaz de recorrer 14.631 kilómetros, lo que permitirá vuelos directos de Londres a Adelaide (Australia), de Hong Kong a Nueva York y de Toronto a Bombay, por ejemplo.

Bombardier se comprometió a empezar las entregas de los aviones a principios de 2014.

VistaJet, creada en 2004 por el empresario Thomas Flohr y con sede en Suiza, se ha convertido en una de las compañías aéreas privadas de más crecimiento del mundo con una oferta de reactores de negocios de lujo en Europa, Oriente Medio, Asia y África Occidental.

Toda la flota de VistaJet está compuesta de aparatos fabricados por Bombardier.

Flohr dijo a través de un comunicado que el pedido de aviones Global de Bombardier forma parte de sus planes de expansión en los mercados emergentes.

“Este pedido es el hito más significante para VistaJet y es testimonio de nuestra exitosa estrategia que se concentra en una cobertura global”, afirmó Flohr.

“El éxito con nuestros clientes nos permite realizar este histórico pedido y nos permitirá colocar incluso más aparatos nuevos en estos mercados de crecimiento dinámico. Estoy entusiasmado de dar servicio en esos mercados con un producto sin paralelo tanto local como globalmente”, añadió el empresario.

Por su parte, Bombardier también calificó de “histórico” el pedido de 142 aparatos.

“Bajo cualquier estándar, éste es un pedido histórico para Bombardier. Estamos encantados que VistaJet nos ha elegido de nuevo para aumentar su flota con la familia Global”, indicó a través de un comunicado el presidente de Aviones de Negocios de Bombardier, Steve Ridolfi.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
La reciente partida del antropólogo José Zanardini (1942–2026), marca más que el final de una vida. Con él, prácticamente desaparece una forma de pensar el mundo, una figura de intelectual verdaderamente comprometido con los descartados del sistema: campesinos, comunidades indígenas y, en especial, los pueblos chaqueños como los ayoreos, cuya dignidad rescató con rigor ético y antropológico. El duelo por Zanardini nos obliga a mirar una tragedia mayor: la agonía del intelectual crítico y emancipador en Paraguay.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.
El actor estadounidense Macaulay Culkin, que interpretó a Kevin en Mi pobre angelito, se despidió este viernes con un emotivo mensaje a la actriz Catherine O’Hara, que interpretó su a “madre” en la famosa película y falleció este viernes a sus 71 años.
En uno de los documentos que se hicieron públicos este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aparece un intercambio de correos con Jeffrey Epstein en el que se menciona un viaje a Paraguay.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.