Mundo

Bolsonaro participa en marcha evangélica

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó ayer en una multitudinaria marcha evangélica en una playa del sur del país y en su discurso ignoró los escándalos agravados esta semana en su Ministerio de Educación y que salpicaron a pastores religiosos próximos de él.

“Siempre he hablado de las cuatro líneas de la Constitución. Tengo la seguridad de que si es necesario, y cada vez me parece más que lo será, nosotros tomaremos las decisiones que deben ser tomadas”, declaró Bolsonaro a centenas de evangélicos congregados en el Balneario Camboriú, una ciudad del estado de Santa Catarina.

Sin especificar sobre ese tipo de decisiones, Bolsonaro dio la declaración en un momento que coincide con su crudo enfrentamiento con el Poder Judicial y sin repuntar en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones de octubre, donde su opositor y ex presidente Lula Silva lidera todos los sondeos.

El viernes, un juez y el Ministerio Público Federal (fiscalía) pidieron a la Corte Suprema que investigue una posible interferencia de Bolsonaro, en favor de su ex ministro de Educación y pastor presbiteriano Milton Ribeiro, quien llegó a ser detenido por asuntos de corrupción y después liberado.

Según el Ministerio Público Federal, existirían indicios de una filtración de la operación policial que el miércoles llevó a prisión a Ribeiro y de una posible interferencia por parte del presidente de la República en las investigaciones. EFE

Dejá tu comentario