En ese sentido, es de resaltar que el pasado 17 de abril, la firma Proberis S.A.E. llevó a cabo la colocación de los títulos de la serie 1 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos USD1. La emisión fue por un monto de USD 500.000, con una tasa de interés de 9,00% anual y un vencimiento de 1.095 días. La operación fue liderada por Valores Casa de Bolsa SA.
A esto se suma que el Tesoro realizó el 19 de abril su tercera colocación de bonos en el mercado local. La licitación puso a disposición de los inversionistas dos series de bonos con vencimiento en los años 2028 y 2030, a tasas nominales de 8,25% y 9,03%, respectivamente.
Estas emisiones primarias demuestran el interés de los actores públicos y privados por utilizar el mercado de valores como fuente de financiamiento, y reflejan la confianza de los inversionistas en la economía y en los emisores. Con estas operaciones, la perspectiva para el cierre del año es que la Bolsa de Valores de Asunción concrete una cifra de negocios de USD 4.000 millones, monto por encima de lo registrado durante el año pasado.