01 jun. 2026

Bolivia y Paraguay seguirán renovando hitos en la frontera

25636278

RREE. Miembros de Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana.

gentileza

Paraguay y Bolivia, a través de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites, acordaron continuar en 2024 con los trabajos de erección de hitos de segundo orden en varios tramos de la frontera entre ambos países, tras concluir en Asunción una reunión de dos días.

La XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, en la que se acordó además el levantamiento aerofotogramétrico, mediante el uso de drones, del segmento limítrofe correspondiente al río Negro u Otuquis, en la zona del Departamento de Alto Paraguay.

En el encuentro también quedaron aprobadas las labores realizadas durante la campaña del presente año y se anexaron al acta los informes de los trabajos realizados y a realizar. La próxima reunión ordinaria de la comisión se realizará en Bolivia, en lugar y fecha a definir. La delegación paraguaya estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Limites, Miguel Ángel Romero; y la boliviana, por la directora general de Límites y Aguas Internacionales Transfronterizas, Marissa Castro Magnani. En la reunión participó además el vicecanciller, Víctor Verdún.

Más contenido de esta sección
Contradiciendo las propias normas que promueve, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), Félix Giménez, estuvo sentado al borde de una carrocería en el cierre de campaña de una precandidata colorada. A su lado viajó el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez.
A pocos días de las elecciones internas de la ANR, los precandidatos del Partido Colorado a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez y Arnaldo Samaniego, realizaron cierres de campaña con caravanas en varios puntos de la capital.
PUJA. Dos proyectos de colorados se confrontarán en el Senado.
TRABAJOS. Distribución terminará el viernes en Central y el sábado en Asunción, según el TSJE.
VERSIÓN. Fleitas dijo que se pagará menos de un millón de guaraníes y no seis millones.