Política

Bogado retira su nota de expulsión, en medio de críticas

 

El ex senador cartista Víctor Bogado apareció ayer por la Cámara Alta en busca de la notificación sobre la pérdida de su investidura.

Lo hizo una semana después de que sus pares, en mayoría, hayan decidido su expulsión, y desde ayer justamente ya asumió el suplente Arnaldo Franco.

Bogado no ocultó su disconformidad y volvió a cuestionar tanto el procedimiento como el veredicto que tomaron sus colegas, de dejarlo sin banca y sin fueros.

Criticó que ya lo hayan reemplazado sin cumplir con el trámite de la notificación.

“Retiré hoy (ayer) a las 10.50”, escribió en un mensaje vía WhatsApp.

“Ya me han reemplazado sin ser notificado. Me sacaron sin tener causales de tráfico de influencias y estando apelada la sentencia de primera instancia”, reclamó Bogado.

“Consultaré con mis abogados. Hoy todo es mediático y político. Nada es jurídico. No existe el estado de derecho”, se quejó.

El ex parlamentario fue condenado por el polémico caso de la niñera de oro Gabriela Quintana, pero ninguno de los dos irá a prisión.

Sin embargo, el abogado del mismo, Óscar Latorre, ya apeló la sentencia.

En la sesión en la que se trató su pérdida de investidura, el cartista intentó detener el procedimiento.

Como los votos ya estaban cantados, entonces pidió permiso para retirarse de la sala.

Momentos después, referentes de distintos partidos políticos sumaron sus votos para aplicar la máxima sanción que es la pérdida de investidura parlamentaria.

Dejá tu comentario