12 abr. 2026

Boca del túnel estaba en habitación de edificio céntrico

Agentes de la Policía Nacional encontraron un agujero que conduce a los ductos utilizados por un grupo de ladrones para acceder al Banco Continental. El hallazgo se produjo en un edificio ubicado en 15 de Agosto casi Presidente Franco. Se llenaron dos camionetas con las evidencias.

Los investigadores ingresaron este sábado al edificio para buscar evidencias que dieran con los autores que realizaron un túnel para llegar a la bóveda del banco, luego de que los guardias alertaran a la Policía de que la alarma había sonado cerca de las 4.00.

En el lugar se apersonó el jefe del Departamento contra Delitos Económicos, Abel Cañete, en compañía de otros agentes de Criminalística y de la FOPE, quienes durante toda la mañana se encargaron de inspeccionar varios túneles en busca de esclarecer la vía utilizada por los delincuentes.

Dentro del edificio, ubicado a dos cuadras del banco, especialistas en subterráneos ingresaron a una habitación ubicada en la planta baja. Allí encontraron un agujero que se comunica con el sistema de desagüe pluvial utilizado por los asaltantes para desplazarse e ingresar al banco, según informó el periodista de Última Hora, Lorenzo Villalba.

Para llegar a la habitación, los agentes utilizaron una escalera que conduce a un altillo y que se encuentra en un sitio contiguo a una despensa. Dentro, encontraron numerosas evidencias que fueron envueltas en bolsas plásticas para su análisis correspondiente.

El edificio es alquilado por personas particulares y dentro se hallaron linternas, mapas del sistema pluvial de Asunción y otras herramientas que hacen presumir a los investigadores de que los ladrones habrían empezado aquí su ruta.

El comisario Cañete indicó durante una conferencia de prensa que los ladrones utilizaron un cable de alimentación eléctrica para moverse unos 200 metros aproximadamente desde este punto. De esta manera se habrían aprovechado de las alcantarillas para llegar al banco y realizar allí un túnel y alcanzar la bóveda.

Asimismo, la Policía informó a Última Hora que habría tres aprehendidos hasta el momento, dos de los cuales serían extranjeros y uno de origen paraguayo. A las 17.00 de este sábado, se realizará una nueva conferencia en donde se ofrecerán mayores datos sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El ex senador Juan Carlos Galaverna señaló que está en riesgo la solidez del movimiento de Honor Colorado y que está golpeada la estructura del Partido Colorado, luego del ataque de salud que sufrió el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, líder a su vez del movimiento oficialista. Galaverna habló incluso de un “resquebrajamiento” que se puede dar internamente.
La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede del Vaticano organizó este jueves un emotivo rezo del santo rosario y una serenata a la Virgen de Caacupé que culminó con un fraterno compartir con deliciosas comidas típicas.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley 7632, que otorga el ascenso póstumo al grado de coronel a quien en vida fuera el teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, asesinado en octubre del año pasado en Asunción.
La empresaria Dalia López decidió transformar su celda con un baño remodelado y lujoso, cortinado, un somier, equipos de gimnasia y un frigobar, entre otros electrodomésticos que se pudieron observar y que derivaron en la separación del cargo de la jefa del Departamento Judicial Femenino.
El nuevo comandante de la Policía Nacional, César Silguero, señaló que recibe la responsabilidad con profundo compromiso y lealtad, además de prometer una gestión con honestidad como principio irrenunciable en el marco del acto de asunción al cargo. Silguero reemplaza al comisario Carlos Benítez, quien pasó a retiro para asumir el cargo de viceministro de Seguridad Interna.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción falleció este jueves por la mañana en el Hospital Regional, tras presentar un cuadro grave de tuberculosis.