19 abr. 2024

BMW Group Latinoamérica encara la electrificación

¿Cómo será la movilidad futura en Latinoamérica? BMW Group buscó responder esta pregunta. Enterate sobre las proyecciones en esta nota.

P90423597_highRes_the-bmw-i4-edrive40-.jpg

Acelerando hacia la movilidad futura en Latinoamérica fue el nombre del evento que realizó BMW Group Latinoamérica, en el cual mostró un informe sobre los logros de 2021 y anticipó las novedades de productos para el 2022, año en el cual se fundará en la electrificación.

En 2021, BMW Group a nivel mundial vendió más de 2.200.000 unidades de BMW. El alza en ventas en Latinoamérica del año pasado superó las tasas de crecimiento a nivel mundial.

BMW Group tiene presencia en América Latina en 27 mercados, y es líder en 25 de ellos, con una participación en el segmento premium en 2021 del 36,5%.

Latinoamérica se afianzó como la zona con mayor crecimiento de la marca en el mundo, mediante su sólida estrategia regional en el cual México y Brasil dirigen la venta de unidades, reveló Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Propulsión eléctrica en marcha

En la región de América Latina, el pasado año, se comercializaron más de 6.000 unidades electrificadas. Para 2022 la proyección es vender un 50% más de eléctricos e híbridos, con unas 9.000 unidades y una participación del 20% en la región.

Además de reducir sus emisiones de CO2, también en su fabricación son amigables con el planeta al estar hechos con maderas sustentables, al igual que los materiales de coloración, incluso las alfombras están hechas con material reciclado.

Se prevé mayor demanda de vehículos eléctricos

La automotriz alemana BMW estima que este año el crecimiento económico de América Latina impulsará las ventas de autos de lujo, pero el mejor desempeño lo tendrán los autos eléctricos.

BMW proyecta la comercialización de entre ocho mil y nueve mil vehículos eléctricos en América Latina durante 2022, con lo que alcanzará un 20% de participación de mercado en el segmento de autos eléctricos en la región.

La compañía estima que el Producto Interno Bruto de América Latina crecerá 2.5% en 2022, lo que permitirá que las ventas de autos de lujo se incrementen un 6.4%.

La apuesta de la automotriz es poner en el mercado 25 modelos híbridos-eléctricos en 2025, varios de los cuales estarán disponibles en América Latina.

La movilidad del futuro ya es una realidad

BMW Group se mantiene optimista en 2022, ya que este año juega un papel fundamental en las metas del Grupo para garantizar la cadena de suministro más sustentable de la industria automotriz; y así alcanzar un modelo de negocio neutral en carbono y con el medio ambiente hacia 2050.

La quinta generación de la tecnología eDrive de BMW entra en su apogeo con la llegada del renovado BMW iX3, el BMW iX y el BMW i4.

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.