07 jun. 2025

Blinding Lights de The Weeknd, nombrado mejor video del año en los VMA

Blinding Lights de The Weeknd fue nombrado este domingo el mejor vídeo del año en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards de este año en una gala celebrada en distintos puntos de Nueva York y marcada por el distanciamiento social y las mascarillas impuestas por el coronavirus.

tHE WEEKND.jpg

El vocalista de The Weeknd apareció con maquillaje que simulaba una cara magullada.

Foto: EFE

“Una vez más, es complicado celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor”, dijo mientras recogía su premio un apagado The Weeknd, que hacía referencia a dos de las muertes de afroamericanos a manos de agentes de policía que este año han sacudido la sociedad estadounidense.

El cantante, que aparecía con maquillaje que simulaba una cara magullada, repetía así el mismo discurso que ya dio al recibir el primero de los dos galardones que recibió en Nueva York, al mejor vídeo de R&B, también por Blinding Lights.

The Weeknd

El canadiense derrotó al recibir el galardón al mejor vídeo del año a grandes contrincantes como Lady Gaga y Ariana Grande con Rain on Me, Billie Eilish con Everything I Wanted, Eminem con Godzilla, en el que colaboró con Juice WRLD, Future y Drake por Life Is Good, y Taylor Swift por The Man.

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, también tuvo un papel destacado en la noche al dar el pistoletazo de salida a la gala con la interpretación de Blinding Lights desde el Edge, un enorme balcón suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan, mientras a su espalda podía verse la silueta de los rascacielos neoyorquinos y una exhibición de fuegos artificiales desde el río Hudson.

Tesfaye, de 30 años, estaba nominado a seis galardones: mejor vídeo del año, mejor canción R&B, mejor dirección, mejor cinematografía y mejor edición por Blinding Lights, y mejor artista del año.

Más contenido de esta sección
La agrupación nacional de reggae Entre Hojas presentó una nueva canción titulada No cabe la duda, que cuenta con la colaboración del grupo Funk’chula. El tema mezcla pop y reggae al hablar de amor y pasión.
Dos fines de semana cargados de música y danzas proponen en Lambaré y Sajonia. Por un lado, la 18ª edición del tradicional Festival Lambareño, previsto para este sábado 7; y por el otro, el Festival Musical para celebrar el Día de la Madre y del Padre, agendado para el sábado 14 de junio. Ambas propuestas son con acceso gratuito, para todo público.
En el marco de los festejos por el 63º aniversario de la creación del distrito de Lambaré, la Administración municipal ofreció una serie de actividades conmemorativas, entre ellas un homenaje a sus referentes culturales residentes en esa ciudad.
Las mil y una noches en música se denomina el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que tendrá lugar este jueves, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi). Con acceso gratuito.
El arte tiene su espacio desde este miércoles en el World Trade Center Asunción (WTC), ubicado en Aviadores del Chaco 2050. La muestra se habilita con 24 obras que forman parte de una exposición que reúne trabajos de artistas paraguayas y extranjeras, y estará disponible hasta el sábado 21 de junio.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción 2025, el escritor y periodista cultural colombiano Orlando Oliveros compartió su experiencia como editor investigador del Centro Gabo de la Fundación Gabo, y presentó su más reciente libro, Gabriel García Márquez: Un genio de muchos rostros. Además brindó un taller sobre narrativas en el periodismo cultural.