17 sept. 2025

Blinding Lights de The Weeknd, nombrado mejor video del año en los VMA

Blinding Lights de The Weeknd fue nombrado este domingo el mejor vídeo del año en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards de este año en una gala celebrada en distintos puntos de Nueva York y marcada por el distanciamiento social y las mascarillas impuestas por el coronavirus.

tHE WEEKND.jpg

El vocalista de The Weeknd apareció con maquillaje que simulaba una cara magullada.

Foto: EFE

“Una vez más, es complicado celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor”, dijo mientras recogía su premio un apagado The Weeknd, que hacía referencia a dos de las muertes de afroamericanos a manos de agentes de policía que este año han sacudido la sociedad estadounidense.

El cantante, que aparecía con maquillaje que simulaba una cara magullada, repetía así el mismo discurso que ya dio al recibir el primero de los dos galardones que recibió en Nueva York, al mejor vídeo de R&B, también por Blinding Lights.

The Weeknd

El canadiense derrotó al recibir el galardón al mejor vídeo del año a grandes contrincantes como Lady Gaga y Ariana Grande con Rain on Me, Billie Eilish con Everything I Wanted, Eminem con Godzilla, en el que colaboró con Juice WRLD, Future y Drake por Life Is Good, y Taylor Swift por The Man.

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, también tuvo un papel destacado en la noche al dar el pistoletazo de salida a la gala con la interpretación de Blinding Lights desde el Edge, un enorme balcón suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan, mientras a su espalda podía verse la silueta de los rascacielos neoyorquinos y una exhibición de fuegos artificiales desde el río Hudson.

Tesfaye, de 30 años, estaba nominado a seis galardones: mejor vídeo del año, mejor canción R&B, mejor dirección, mejor cinematografía y mejor edición por Blinding Lights, y mejor artista del año.

Más contenido de esta sección
El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, según The New York Times.
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.