25 abr. 2024

Blackpink establece nuevo récord al video más visto de k-pop

La popular banda femenina surcoreana Blackpink estableció un nuevo récord de visualizaciones en la plataforma YouTube con el videoclip de su sencillo Ddu-du Ddu-du, que se ha convertido en el video más reproducido de un grupo de k-pop.

Asi-fue-como-Blackpink-paso-de-ser-un-grupo-de-extranas-a-convertirse-en-supernovas-del-pop-portada.jpg

Blackpink publicó varios sencillos y miniálbumes a lo largo de su historia.

El video, que fue publicado el 15 de julio de 2018, superó los 1.900 millones de visualizaciones a las 4:00 hora local de este domingo (19:00 GMT del sábado), anunció en un comunicado su discográfica y agencia de representación, YG Entertainment.

Ddu-du Ddu-du, la canción principal del miniálbum Square Up, fue el videoclip musical de k-pop más visto en 2018 y superó la marca de las mil millones de reproducciones en noviembre de 2019.

BLACKPINK - ‘ (DDU-DU DDU-DU)’ M/V

El tema alcanzó el puesto 55 en la lista Billboard Hot 100, la que hasta entonces había sido la posición más alta para una banda femenina del género.

Blackpink ha publicado 32 videos con al menos cien millones de reproducciones en la red social multimedia, y cuenta con un total acumulado de 24.100 millones de visualizaciones de sus videos.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.