Bajo el lema: Sin laboratorio no hay diagnóstico y sin diagnostico no hay tratamiento, profesionales bioquímicos del Ministerio de Salud se manifestaron ayer frente a la institución para exigir equiparación de la carga horaria y si bien tras la medida hubo avances, la demanda de los gremios es superior pues la pandemia supuso para los profesionales una gran responsabilidad.
Con carteles en mano, los miembros de la Asociación de Bioquímicos del Paraguay (ABP), el Sindicato de Bioquímicos del Ministerio de Salud (SBMS) y de la Unión de Bioquímicos del Paraguay (UBP) piden equiparación de carga horaria, estabilidad laboral de los colegas contratados, llamado a concurso de desprecarización o nombramientos y la unificación de vínculos.
La bioquímica Alejandra Maidana comentó que tras la reunión con el viceministro de Salud, Hernán Martínez, se acordó resolución para la equiparación de carga horaria de 8 hospitales y 10 hospitales más para este mes.
Atendiendo que el reclamo de los gremios es mucho más, en la semana seguirán luchando por la estabilidad laboral y otras reivindicaciones.