24 feb. 2026

Billetaje electrónico: Tarjetas se comercializan desde este miércoles

Las tarjetas a ser utilizadas para el billetaje electrónico se pondrán a la venta desde este miércoles en horas de la tarde. El sistema estará operativo a partir del 23 de octubre en empresas de transporte público del área metropolitana de Asunción.

validador-billetaje electrónico.jpg

Desde este miércoles se podrán adquirir las tarjetas del billetaje electrónico.

Foto: Fb @mopcparaguay

Más de 3.000 puntos de ventas estarán habilitados para adquirir las tarjetas del billetaje electrónico desde este miércoles a partir de las 16.00.

Los usuarios podrán comprar los plásticos en las empresas TDP SA, con la Tarjeta Más, que tendrá un costo de G. 6.000 y Epas SA, con la tarjeta Jaha, que estará disponible en los locales del servicio de Aquí Pago o Pago Express, a un costo de G. 10.000.

Las tarjetas de menor costo incluyen un pasaje de G. 3.600, mientras que las de mayor costo ya incorpora dos pasajes. No obstante, ambos cuentan con el beneficio de un pasaje de emergencia en caso de que el usuario quede sin saldo, el cual es debitado en la siguiente carga.

“Desde hoy -por este miércoles- ya se pueden adquirir las tarjetas y hacer las recargas y el próximo 23 de octubre ya entra en vigencia a partir de las 4.00”, anunció el viceministro de Transporte, Pedro Britos a radio Monumental 1080 AM.

5139077-Mediano-224847976_embed

Lea más: Billetaje electrónico: ¿Desde cuándo se podrán adquirir las tarjetas?

El secretario de Estado aclaró que la compra de la tarjeta se realiza por única vez, mientras que la recarga de la misma ya depende de cada usuario.

Además, explicó que por el plazo de un año el sistema del pasaje continuará bajo el sistema mixto, es decir, los pasajeros podrán abonar con dinero en efectivo así como con la tarjeta.

Tres tarjetas estarán en circulación, las generales, para estudiantes y para personas con discapacidad visual, estas dos últimas serán de distribución gratuita. Todas se pueden personalizar.

Las tarjetas especiales serán entregadas por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Nota relacionada: Billetaje electrónico: ¿Qué pasa si se roba la tarjeta o el bus se avería?

El billetaje electrónico podrá utilizarse en 800 buses habilitados en Asunción y el área metropolitana que contarán con un validador electrónico para el cobro de los pasajes.

Paraguay tardó alrededor de cinco años para implementar el sistema de billetaje electrónico aprobado por la Ley 5230 en el año 2014, siendo el último país de la región en incorporarlo.

Más contenido de esta sección
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Defensa, Óscar González, se refirió a la decisión del presidente Santiago Peña de extender el área territorial para que las Fuerzas Armadas actúen con elementos de combate. Aseguró que esto no les dará “poderes especiales” y que no interferirá la función policial.
Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad en el ambiente, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.
La primera jornada de clases del 2026 evidenció que dos colegios emblemáticos no abrieron por atrasos en obras y darán clases de forma virtual. El Ministerio de Agricultura organiza esta semana nueve ferias de la Agricultura Familiar en varias ciudades, entre ellas, la capital. La Municipalidad de Asunción y el Mitic tiene un convenio para implementar un botón de pago por medio de una futura aplicación.
Una conductora fue rescatada por vecinos tras ser arrastrada con su vehículo por el raudal en la ciudad de Lambaré. El hecho quedó registrado en varios videos de vecinos, quienes ayudaron a la mujer.
El Centro de Ética Social emitió un manifiesto ante los recientes giros procesales en el caso del yerbatero Vidal Brítez, procesado por manifestaciones en contra del uso de cianuro en la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá. En una reciente audiencia preliminar, la Fiscalía cambió la carátula y el juez debe decidir si eleva la causa a juicio oral.