16 sept. 2025

Bill Gates donará 100.000 pollos para combatir la pobreza en África

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates ha lanzado una campaña para ayudar a combatir la pobreza en el África Subsahariana, donde pretende donar 100.000 pollos para que miles de familias puedan comenzar su propio negocio.

bill-gates.jpg

William Henry Gates III, conocido como Bill Gates. | Foto: cdn.bgr.com

EFE

Según explica en la página web de su fundación, las gallinas son animales fáciles de criar y si una familia granjera dispone de cinco y logra que un vecino le preste un gallo para fecundarlas, en solo tres meses podría disponer de 40 aves.

“A largo plazo, con un precio de venta de 5 dólares por gallina como es típico en África Occidental, esa familia puede ganar más de 1.000 dólares al año, mientras que el umbral de la extrema pobreza está en unos 700 dólares anuales”, indica el multimillonario.

Gates insta a visitar la web del proyecto (www.gatesnotes.com/Development/Why-I-Would-Raise-Chickens), para pedir una donación y poder entregar los 100.000 pollos previstos.

El programa se pondrá en marcha con la ayuda de Heifer International, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para acabar con la pobreza en los países subdesarrollados a través de este tipo de iniciativas.

El plan de Gates también pretende mejorar el empoderamiento económico de las mujeres, ya que, al ser animales pequeños, las gallinas normalmente se quedan cerca de casa y en muchos países son percibidas como responsabilidad de la mujer.

“Las mujeres que venden gallinas seguramente reinvertirán las ganancias en sus familias”, lo que a su vez redunda en una mejora de las condiciones de vida de la comunidad y en una reducción de la malnutrición, añade.

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al Gobierno de Estados Unidos de “buscar la impunidad” para el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a más de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, mediante sus aranceles y sanciones.
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles, será el próximo 21 de setiembre en Arizona, a donde el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió asistir para honrar a su aliado.
Francisco Tenório Cerqueira Júnior, músico brasileño desaparecido en Buenos Aires a pocos días del inicio de la dictadura cívico-militar (1976-1983), fue identificado a través del cotejo de sus huellas digitales apesar de que sus restos no pudieron ser hallados, informó este sábado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que encabezó la investigación.
El Ejército israelí ocupó este sábado la vivienda del cineasta palestino Basel Adra, ganador de un Oscar por el documental No other Land, después de que grupos de colonos atacaran la aldea en la que se encuentra, Al Tuwani, en el sur de Cisjordania ocupada, según informó a EFE uno de los codirectores del largometraje.
La esposa del comentarista conservador Charlie Kirk, Erika, prometió este viernes continuar con el legado de su marido y lanzó una advertencia a los involucrados en su asesinato: “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.
Albania se convertirá en el primer país del mundo en dar una cartera ministerial a una inteligencia artificial (IA), Diella, que gestionará el sistema de contrataciones públicas en un intento del primer ministro, el socialista Edi Rama, de luchar contra la corrupción.