Mundo

Biden elige a senadora como compañera

 

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció el martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la vicepresidencia a la senadora Kamala Harris (55) de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, informó su campaña.

“Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris –una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas– como mi compañera de candidatura”, dijo Biden en un mensaje.

Biden, quien fue vicepresidente en los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017), había anunciado su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.

La senadora negra que quiere convertirse en la primera vicepresidente de Estados Unidos, dijo sentirse “honrada” de ser la compañera de fórmula de Biden, capaz según ella de “unificar” al país, si derrota a Donald Trump en noviembre.

“Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada de ser la candidata a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe”, tuiteó Harris.

La flamante candidata se impuso a otras aspirantes como la ex asesora de Seguridad Nacional Susan Rice, o la también senadora Elizabeth Warren, que se encontraban en la lista corta barajada por el precandidato demócrata.

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato.

Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la vicepresidencia de EEUU fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016. Asimismo, Harris se presentó a las primarias demócratas en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, en las que tuvo de hecho varios choques con Biden. EFE-AFP

Dejá tu comentario