Economía

BID pide mejorar la ejecución de créditos

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió ayer en la sede de la cartera a la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Florencia Attademo-Hirt, ocasión en la que dialogaron sobre los créditos vigentes con nuestro país.

Al término, la ejecutiva del organismo multilateral señaló que este tipo de encuentros se realizan de manera periódica con autoridades del Gobierno, para evaluar el desempeño de los proyectos financiados con recursos del BID.

En ese sentido, indicó que en la reunión de ayer se puso énfasis en agilizar la ejecución de algunos proyectos sociales y de infraestructura para que los resultados alcancen a la gente, aunque prefirió no dar a conocer el nombre de los proyectos.

En cuanto a las trabas que encuentra el BID en el avance de los planes, refirió que hay temas de capacidad, de institucionalidad y de impacto en el terreno.

Manifestó que también dialogaron sobre la importancia de profundizar en temas de conocimiento y de investigación, a modo de incorporar valor al capital humano.

Con respecto al proyecto Metrobús, la representante del BID en Paraguay mencionó que su avance está pendiente de una decisión del Gobierno, pero que hoy no se habló de ese tema en particular.

Dejá tu comentario