21 ene. 2026

Biblioteca Municipal reabre sus puertas este lunes

Tras un año y seis meses de cierre por la pandemia del Covid-19, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos reabre sus puertas para el público en general, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

Biblioteca municipal.png

La Bibliotea Municipal Augusto Roa Bastos abre sus puertas nuevamente este lunes.

Foto: cultura.asuncion.gov.py

En homenaje al Día de la Juventud, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, abrirá sus puertas nuevamente desde este lunes 20, luego de permanecer cerrada desde marzo del 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

Clotilde Cabral, directora del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, señaló que la apertura de la biblioteca es muy solicitada por los estudiantes, teniendo en cuenta que la biblioteca cuenta con un acervo de aproximadamente 35.000 volúmenes de libros.

Asimismo, recalcó que durante este tiempo, a pesar de que el lugar estuvo cerrado, el trabajo continuó con el inventariado de los libros, refacción y renovación de ambas salas.

La Biblioteca Municipal abrirá de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00, y sábados y domingos, de 8:00 a 18:00, con previo agendamiento y con un límite de personas, las cuales podrán permanecer en el lugar por dos horas. También se tendrán en cuenta el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento.

La Biblioteca se encuentra ubicada en la Casa Vertúa, dentro de sus salas de lecturas cuenta con pupitres individuales (rescatados del Teatro Municipal y que fueron utilizados en la primera Constituyente) y personal capacitado para atención al público y catalogación de los libros.

Asimismo, tiene una sala destinada a literatura paraguaya, llamada Alfredo Seiferheld, y una hemeroteca, sitio para lectura actualizada y rápida sobre diversos aspectos del arte y la cultura de diferentes países del mundo. Antes de la pandemia, el número de usuarios de la biblioteca eran de 9.000, aproximadamente, por año.

La Biblioteca Municipal es la única abierta para atención al público los siete días de la semana en horario continuado, con personal capacitado para su atención.

Más contenido de esta sección
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.