Arte y Espectáculos

Berta abre festival internacional virtual en tributo a Mangoré

 

Al mediodía de ayer, la guitarrista paraguaya Berta Rojas fue la encargada de dar apertura al festival virtual Paganini de la guitarra, en homenaje al músico paraguayo Mangoré. El evento que tendrá lugar hasta el miércoles 27 de mayo, presentará a diferentes estudiantes de conservatorios y academias italianas a través de la fanpage oficial del evento en el Facebook (https://www.facebook.com/festivalpaganini).

Además de Berta, quien fue madrina de honor del evento, una serie de otros artistas, de diferentes países, ofrecerán sus performances durante los próximos días. Entre estos, en representación de Italia, se presentarán Aniello Desiderio, Andrea Dieci, Marco Ramelli, Gianmarco Ciampa, Giulio Tampalini, Christian Saggese, Andrea de Vitis, Lucio Matarazzo, Domenico Mottola y Carlotta Dalia.

Entre los demás países, se podrán apreciar las interpretaciones de Gabriel Bianco, de Francia; Martha Masters, de Estados Unidos; Lukasz Kuropaczewski, de Polonia y Raphaella Smits, de Bélgica.

De igual manera, en representación de Croacia, ejecutará la guitarra Edin Karamazov, mientras que desde Rusia hará lo mismo Artyom Dervoed, al igual que Mark Grcic, de Eslovenia; Pavel Steidl, de República Checa y Margarita Escarpa y Anabel Montesinos, de España.

Entre los representantes de América, se podrá ver a René Izquierdo y Marco Tamayo, de Cuba; Arody García, de México y Eduardo Isaac, de Argentina, este último, elegido como padrino de honor del evento cuyo título alude a la forma en que se anunciaba Barrios al presentarse como el “Paganini de la guitarra de las junglas de Paraguay”.

Dejá tu comentario