El entrenador Eduardo Berizzo brindó detalles acerca del empate sin goles entre Uruguay y Paraguay en el Centenario de Montevideo.
“Ganamos un punto e impedimos sumar dos a un rival de mucha experiencia y que jugando en el Centenario es muy fuerte. Mostramos una gran personalidad”, refirió el estratega albirrojo tras el partido. A lo que agregó: “Nos vamos fortalecidos, por lo expuesto por todo el grupo”.
Analizando el juego, Berizzo expuso: “El partido se desarrolló tácticamente con una formación inesperada en Uruguay, utilizaron una línea de 5 que nos obligó a cambiar y dar mayor trabajo defensivo a Miguel (Almirón) que tuvo un gran esfuerzo, como el de los Mellizos (Romero). Fue incómodo para nuestro ataque porque tuvimos mucho campo para recorrer en la ofensiva”.
Con respecto al desempeño de Omar Alderete, la respuesta del Toto fue que su titularidad ha sido “un acierto, porque nos permitió jugar con tres centrales sobre dos atacantes, ganamos mucho con el juego aéreo y es un futbolista muy fuerte, más que puntualizar en alguien, el equipo en general tuvo puntos altos”.
Apuntando acerca de la ausencia de un 9 de área y el tardío ingreso de Gabriel Ávalos, el DT argumentó: “Necesitábamos correr al espacio, la velocidad era la llave para ganar las espalda de los defensores. Lo intentamos con Antonio (Bareiro). Para tener un referente de área se debe desbordar, y por cómo se presentaba el partido necesitábamos velocidad. El juego fue muy táctico, que nos obligó por momentos a debilitarnos en lo ofensivo”.
“Ganamos un punto e impedimos sumar dos a un rival de mucha experiencia y que jugando en el Centenario es muy fuerte”.
19 juegos suma Eduardo Berizzo con la Albirroja. Ganó en 3, empató en 10 y perdió 6, incluidos los amistosos.