@Encisoclarisa
Los fans crecieron, formaron sus vidas, pero nunca dejaron de cantar aquellas canciones que fueron banda sonora de su adolescencia. Hoy, la historia vuelve a escribirse y Erreway regresa a Paraguay con su gira internacional Juntos Otra Vez, y el público local está más que preparado para este reencuentro lleno de nostalgia, energía y alegría.
Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo vuelven a compartir escenario después de más de dos décadas. El tour, que ya recorrió Europa, Perú, Chile y Argentina —con nueve funciones agotadas en el Movistar Arena de Buenos Aires—, promete una noche inolvidable para los fans paraguayos.
Natural y sin prisa
En entrevista exclusiva con Última Hora, Benjamín Rojas, quien diera vida al querido Pablo Bustamante en la telenovela y fuera uno de los cuatro integrantes de la aclamada banda, habló sobre este regreso que emocionó al continente.
“Fue algo que se dio de a poco, no fue planeado. Durante años nos proponían volver, pero cada uno estaba en lo suyo, con sus proyectos y su vida. Este año se acercaron con una propuesta seria, sólida, y se dio de manera natural. Si podíamos hacerlo, lo hacíamos. Si no, no. Así somos nosotros”, relató entre risas.
A pesar de no estar el cuarteto original, ya que Lucía Lopilato –quien fue Mía Colucci de la novela– no participa en la gira, el trío argentino Cami, Felipe y Benjamín volvió a encontrarse en los ensayos con la misma química que los unía en los 2000.
“Había nervios, claro, muchas noches sin dormir antes del primer show. Pero apenas pisamos el escenario, fue como si el tiempo no hubiera pasado. La emoción fue enorme. Estábamos felices, como en un cumpleaños gigante”, recordó Benjamín.
El resultado fue como un déjà vu, una gira que superó todas las expectativas y llenó estadios enteros como la primera vez.
“Pensábamos que íbamos a hacer diez shows y listo, pero ya pasamos los treinta y seguimos sumando fechas. El cariño del público fue impresionante, y eso nos llena el alma”, destaca.
Paraguayos con pasión
El fenómeno Erreway no solo regresó a los escenarios, sino también a las plataformas digitales.
La novela Rebelde Way volvió a posicionarse entre los contenidos más vistos en streaming, conquistando a nuevas generaciones.
“Nos sorprendió muchísimo. Veíamos chicos muy jóvenes cantando las canciones, y decíamos: ¡Pero si ni habían nacido cuando grabábamos! Hoy vienen con sus padres, que fueron los fans de entonces. Es hermoso, una mezcla de generaciones y emociones”, contó el artista.
Sobre su recuerdo del público paraguayo, Benjamín fue contundente y destacó la euforia y el calor que los caracteriza.
“Siempre recordamos la efusividad y el cariño de la gente de Paraguay. Eran –y siguen siendo– muy pasionales. Nos seguían desde el aeropuerto, esperaban en el hotel, cantaban todo. Es un público único. Estamos muy emocionados por volver”, refiere.
En cuanto al show de este sábado, adelantó que será una verdadera montaña rusa emocional, con un recorrido por todos los discos del grupo, incluyendo el recientemente publicado Vuelvo.
“Armamos el setlist con mucho cuidado. Es un viaje emocional. Pensamos qué canción debía seguir a cuál, qué energía transmitía cada momento. Queríamos que la gente reviva todo lo que sentimos nosotros. Tocamos todo en vivo, y la banda suena increíble”, destaca.
Lea más: Erreway aterriza en Paraguay tras más dos décadas de pausa
Corazón contento
El espectáculo promete más de tres horas de música, luces, recuerdos y emoción pura.
“Queremos que la gente vaya a pasarla bien, que disfrute. Es un show largo, potente, hecho con mucho amor. Que salgan con una sonrisa, sabiendo que ayudaron a mantener viva una parte hermosa de su historia. Esto no es solo un concierto, es un reencuentro con lo que fuimos y con lo que seguimos siendo”, expresó con emoción.
El artista también se tomó un tiempo para agradecer la fidelidad del público paraguayo y el apoyo durante tantos años.
“Gracias por la espera, por el cariño y por seguir acompañándonos. Nos vemos este sábado, con el corazón abierto y las guitarras listas”, sentenció con emoción y efusión, Benjamín Rojas.
Para agendar
Grupo: Errewey (Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo).
Tour: Juntos Otra Vez.
Lugar: Yacht & Golf Club Paraguayo.
Entradas:
G. 960.000, Vip Platino
G. 720.000, Vip Oro
G. 640.000, Palco
G. 520.000, Preferencia
G. 440.000, Platea
G. 320.000, Pista
En venta: Ticketea.