Economía

Benigno hizo el vacío a los funcionarios

 

Unos 500 funcionarios, aproximadamente, marcharon ayer hasta la sede del Ministerio de Hacienda en defensa de los beneficios salariales. Los estatales se concentraron desde temprano en la Plaza Uruguaya y en la ANDE, desde donde partieron para el microcentro.

Con bombas y carteles, los manifestantes criticaron la decisión del Gobierno de limitar los pagos salariales adicionales y ratificaron que se están violando los contratos colectivos vigentes.

El secretario general de Sitrande, Esteban Montanía, criticó al ministro de Hacienda, Benigno López, ya que el secretario de Estado días atrás había dicho que estaba abierto al diálogo con los sindicatos. Sin embargo, en la víspera López ni siquiera hizo oficina en el Fisco, ya que viajó a Europa para participar de un evento en Italia.

En ese sentido, indicó que los sindicatos de entidades públicas presentaron una nota al Ministerio de Hacienda pidiendo una audiencia con las autoridades para dialogar sobre la revisión de los contratos colectivos, pero dejaron en claro que no permitirán el avasallamiento de sus derechos.

Montanía remarcó que las movilizaciones seguirán en los próximos días y habló de un acatamiento de prácticamente el 100% en ANDE.

Añadió que de no tener resultados, siguen teniendo en carpeta la opción de una huelga o de recurrir a la Justicia.

Dejá tu comentario