Economía

Benigno cree que no es el momento de subir impuestos

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, consideró que aumentar impuestos en este momento “será crear un mal humor innecesario”, atendiendo que muchas empresas están luchando por sobrevivir en esta crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Durante el programa Coronavirus en Paraguay, emitido en la noche del domingo por los medios del Grupo Vierci, el jefe del Equipo Económico señaló que los pronósticos internacionales indican que este año habrá una recesión en todo el mundo, por lo que insistió en que en este momento se debe poner énfasis en las medidas que puede tomar el Estado para no cargar más a los contribuyentes. En ese sentido, resaltó que el Gobierno está impulsando un fuerte plan que incluye racionalización del gasto, una nueva ley del servicio civil, y reformas en los sistemas de educación y salud.

Subrayó que ya no se puede caer en soluciones parche. No obstante, el ministro mencionó que desde el año que viene se deberá consensuar con todos los afectados para aumentar la carga fiscal, atendiendo que la deuda pública está creciendo y el presupuesto del Estado es cada año más ajustado.


LA CIFRA
496.000.000
de dólares recaudó la SET entre enero y marzo de este año. Esto representa una caída del 0,5% frente al 2019.

Dejá tu comentario