22 dic. 2025

Benicio Del Toro y Ridley Scott, entre los grandes olvidados por la Academia

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El puertorriqueño Benicio del Toro, como mejor actor de reparto (“Sicario”), y Ridley Scott, como mejor director (“The Martian”), son algunos de los grandes olvidados por la Academia de Hollywood en la 88 edición de los Óscar.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro venía de recibir recientemente una candidatura a los BAFTA por su trabajo en el "thriller" "Sicario" del canadiense Denis Villeneuve. EFE/Archivo

El actor puertorriqueño Benicio del Toro venía de recibir recientemente una candidatura a los BAFTA por su trabajo en el “thriller” “Sicario” del canadiense Denis Villeneuve. EFE/Archivo

Del Toro, ganador del Óscar por “Traffic”, venía de recibir recientemente una candidatura a los BAFTA por su trabajo en el “thriller” del canadiense Denis Villeneuve.

El caso de Scott es más sangrante ya que “The Martian” obtuvo hoy nominaciones como mejor película y mejor actor (Matt Damon), entre otras, hasta un total de 7.

El británico jamás se ha alzado con la estatuilla dorada a pesar de sus tres nominaciones (“Thelma & Louise”, “Gladiator” y “Black Hawk Down”).

Tampoco logró nominación como mejor director Steven Spielberg por “Bridge of Spies”, aunque su obra se encuentra entre las aspirantes a la corona de mejor película.

“Steve Jobs” era otro de los títulos que, a priori, partían con grandes opciones, y sorprendió la falta de reconocimiento para el guión adaptado de Aaron Sorkin a pesar de su victoria el pasado domingo en los Globos de Oro.

En el terreno interpretativo, Jacob Tremblay (“Room”), Michael Shannon (“99 Homes”), Johnny Depp (“Black Mass”) y Helen Mirren (“Trumbo”) quedaron relegados.

Ninguno de los 20 candidatos en las categorías destinadas a reconocer las mejores interpretaciones del año es negro, a pesar de que Will Smith (“Concussion”), Michael B. Jordan (“Creed”), Idris Elba (“Beasts of No Nation”) y Samuel L. Jackson (“The Hateful Eight”) partían con opciones.

También llama la atención el escaso cariño de la Academia hacia “The Hateful Eight”, que no logró entrar en categorías como mejor película, mejor director o mejor guión original (ambas para Quentin Tarantino).

Algunos expertos también echan de menos la presencia de “Carol”, “Straight Outta Compton”, “Star Wars: The Force Awakens” y “Sicario”, entre otras, en la categoría de mejor película, así como la de “The Good Dinosaur” y “The Peanuts Movie” en el campo de mejor cinta de animación.

En las redes sociales destaca, principalmente, la ausencia de la canción “See You Again” (Wiz Khalifa), perteneciente a la banda sonora de la película “Furious 7" y creada en homenaje al fallecido Paul Walker.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.