25 feb. 2024

Belleza y autoestima en equilibrio: presentan programa de cuidado y salud mental

Dove lanzó un kit para padres, que brinda herramientas enfocadas a fortalecer el lazo son sus hijos, de manera a ayudarnos a construir una percepción sana de sí mismos, libre de estereotipos.

El consumo de contenido en internet de los adolescentes es algo que, muchas veces, escapa al control de los padres. Además, las redes sociales pueden influir, positiva o negativamente, en el autoestima de los jóvenes, instalando estereotipos de belleza establecidos que terminan afectando su seguridad y salud emocional.

En ese contexto, la marca Dove lanzó un kit para padres. Se trata de un programa de recursos y consejos para que estas personas cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a desarrollar la autoestima de sus hijos.

El proyecto se denomina Dove Proyecto para la Autoestima y fue presentado con la ayuda y apoyo de especialistas en psicología, salud e imagen corporal. El plan cuenta con el respaldo de estudios realizados este año en más de 160 niñas y adolescentes de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación.

Dove Proyecto para la Autoestima fue creado a partir de la visión de que la belleza es una fuente de confianza y no de ansiedad, explicaron desde la marca.

El “kit de confianza”, como denominaron a los materiales del programa, puede ser descargado de forma libre y gratuita desde el sitio web de la marca, para que los padres puedan empezar a conversar con sus hijos e hijas cuando deseen.

Ejes temáticos del kit

Entre los temas abordados en el material de apoyo se encuentran, por ejemplo, “Familia, amistades y relaciones”, “Medios de comunicación y celebridades”, “Burlas y bullying” y muchos más.

Estos temas apuntan a generar un lazo entre los padres y los hijos, brindando oportunidades y temas de conversación para ayudar a crear una imagen positiva para los adolescentes.

Los recursos documentados fueron diseñados específicamente para incentivar a los jóvenes a desarrollar y mantener una imagen corporal sana durante la transición a la adultez, explicaron desde la marca.

“¿Cómo podés ayudar a tu hija o hijo a mantener una imagen corporal positiva y encontrar su sentido de identidad cuando su mundo está cargado de imágenes irreales del aspecto físico ideal; una belleza unidimensional ‘impecable’ y mensajes restringidos al estilo de vida ‘perfecto’? ¿Cómo ayudarlos a lidiar con las dificultades de la vida adolescente, como el bullying?”, son algunas de las cuestiones que son respondidas en el kit.

Acerca de los materiales

Cada sección del material desarrollado por Dove incluye una lista de acciones con ideas para ayudar a hacer cambios positivos o entablar conversaciones entre los padres con sus hijos e hijas sobre cosas que puedan molestarlos o mensajes poco constructivos que puedan estar recibiendo, sin que los encargados lo sepan. Igualmente, construir un espacio de confianza entre las familias.

Quienes deseen descargar estos materiales, pueden acceder al sitio web de Dove o seguir el enlace: dove.com/py/dove-self-esteem-project/help-for-parents, de manera completamente libre y gratuita.

Instan a seguir desarrollando adolescencias sanas, así como también combatir el bullying y la ansiedad generada a partir de la imagen de sí mismos, además del contenido de internet que pueda influir en las decisiones y autoestima de los jóvenes.

Más contenido de esta sección
La nueva gama de Samsung Galaxy S24, ya disponible para el público, está potenciada por Inteligencia Artificial.
Este centro comercial celebra su séptimo año convirtiéndose en un verdadero punto de encuentro para la familia y amigos en Lambaré. Actualmente se transformó en un hito que representa estabilidad y un orgullo compartido con la comunidad.
Este sábado 24 de febrero, en la Costanera de Asunción tendrá lugar la feria del tereré, un evento que promete diversión y entretenimiento para toda la familia.
El 17 de febrero, en la cancha del Sport Colombia, las estrellas de la televisión y grandes figuras del fútbol nacional se volverán a unir en un encuentro deportivo cargado de emociones y mucha diversión, como antesala al clásico entre Cerro y Olimpia.
Durante dos décadas, el Instituto Técnico Superior de Electricidad (ITC) ejerció de faro en la formación profesional de jóvenes moldeando mentes y habilidades para la industria eléctrica.