Deportes

Bélgica a la Eurocopa

 

Bélgica, con una victoria fácil y contundente sobre San Marino (9-0), se convirtió en la segunda selección clasificada para la Eurocopa 2020 en una jornada en la que Gareth Bale se frenó con Gales, Luka Modric dirigió a Croacia hacia los tres puntos y Rusia y Polonia no fallaron para acariciar el pase al torneo continental.

El pobre San Marino recibió nueve tantos, dos de Romelu Lukaku, uno en propia meta de Brolli y el resto de Nacer Chadli, Toby Alderweireld, Youri Tielemans, Christian Benteke, Yari Verschaeren y Timothy Castagne.

Lukaku superó los 50 goles con la selección belga (lleva 51 anotaciones). Bélgica, con 21 puntos, solo puede ser alcanzado por Rusia, que tiene que recibir a su gran rival por el liderato en uno de los tres partidos que restan. El equipo de Stanislav Cherchersov está cerca de la clasificación después de superar 4-0 a Escocia con un triplete de Dzyuba y un gol de Ozdoev.

Croacia, con su victoria por 3-0 ante Hungría, llegó a 13 puntos, y lidera en el Grupo E, tres puntos encima de Eslovaquia que igualó 1-1 ante Gales y que será el próximo rival de Paraguay, el domingo. Rusia goleó 4-0 a Escocia, mientras que Polonia hizo lo mismo, pero por 3-0 ante Letonia. Por su parte, Holanda tuvo que revertir el 0-1 ante Irlanda de Norte para luego vencer por 3-1 en el Grupo C, donde Holanda, Irlanda y Alemania lideran con 12 puntos.

Dejá tu comentario