18 ene. 2026

Bebé indígena recibe disparo accidental

Una bebé indígena de 10 meses recibió un disparo en la cabeza, efectuado aparentemente de forma accidental por su tío de 11 años de edad. La familia pertenece a la etnia Mbya Guaraní.

Captura telefuturo 1.PNG

La doctora Natalia Gómez confirmó el estado grave de la bebé. Foto: Captura Telefuturo

El hecho ocurrió en el Departamento de Presidente Franco, desde allí trasladaron a la bebé hasta el Hospital de Trauma en Asunción.

El hecho ocurrió cuando el niño de 11 años se encontraba manipulando un rifle y disparó accidentalmente a su sobrina de 10 meses, quien se encontraba en ese momento en brazos de su padre.

La madre de la pequeña tiene 16 años y la familia forma parte de la etnia Mbya Guaraní. La comunidad generalmente utiliza este tipo de armas para cazar animales.

Natalia Gómez, encargada del área de atención de niños del Hospital de Trauma, explicó que el cerebro de la pequeña se encuentra muy dañado. “La bala ingresó en la región frontal, un trayecto predominantemente del lado izquierdo y quedó en la parte posterior de la cabeza, en la región occipital. El pronóstico es reservado porque el daño cerebral es muy grave, es muy generalizado”, indicó.

La niña actualmente se encuentra en coma y bajo la evaluación de los médicos del Hospital.

Más contenido de esta sección
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
Una adulta mayor falleció tras un triple choque en la ciudad de Paraguarí, mientras que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad. El conductor en el que viajaba la mujer dio positivo al alcotest.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.