16 feb. 2026

Bebé cayó a un pozo y sobrevivió

Un niño de 1 año de edad cayó este jueves a un pozo artesiano de casi 10 metros de profundidad. Milagrosamente, el pequeño sobrevivió al accidente y ahora está siendo asistido en el Hospital de Trauma.

Presidente Franco

El niño fue trasladado del Hospital Distrital de Presidente Franco al Hospital de Trauma de Asunción. Foto: Noelia Duarte ÚH.

El hecho se registró este jueves, aproximadamente a las 9.30, en el patio de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday, en el barrio San Isidro de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

El bebé, identificado como Francisco López, de apenas un año de vida, cayó a un pozo artesiano que tienen en la casa durante un descuido de la madre, de nombre Carmen Silvero (18), quien relató que en ese momento estaba lavando.

Según el reporte policial, la mujer —concentrada en sus tareas domésticas— perdió de vista un momento al niño y cuando lo buscó vio que caía al pozo.

El menor fue rescatado por un vecino que actuó rápidamente. El pozo tiene entre 7 y 9 metros de profundidad y 30 a 40 centímetros de cobertura perimetral, informó la corresponsal del diario Última Hora Noelia Duarte.

Madre e hijo fueron auxiliados por bomberos voluntarios y agentes policiales de la zona y llevados hasta el Hospital de Presidente Franco, desde allí decidieron trasladarlo al Hospital de Trauma en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.