17 jun. 2026

Bebé abandonado en el Mercado 4 está bien de salud, afirma médico

El bebé abandonado en un sanitario del Mercado 4 de Asunción evoluciona favorablemente y se encuentra a la espera de los trámites del Ministerio Público.

recien nacido2.jpg

El bebé es del sexo masculino y tiene cinco días de nacido.

Foto: Pixabay

El doctor Derlis León, del Hospital de Barrio Obrero, manifestó que el pequeño abandonado en el Mercado 4 tiene unos cinco días de nacido y su cuadro médico es favorable.

“El bebé llegó en buenas condiciones clínicas y está recibiendo todos los cuidados necesarios. Ya fue amamantado y también consume un complemento de fórmula”, refirió a NoticiasPy.

Nota relacionada: Abandonan a un bebé en un sanitario del Mercado 4 de Asunción

Hasta el momento, el hospital no recibió reportes de la madre, cuya identidad se desconoce, ni indicaciones del Ministerio Público. No obstante, el pequeño quedó a cargo de la abogada Luz Chávez, defensora de la Niñez.

El médico no descartó un posible cuadro de depresión posparto como una de las causales que habrían llevado a la madre a tomar tal determinación .

El recién nacido fue auxiliado por una mujer que trabajaba en el establecimiento comercial. Los empleados del sitio desconocen quién pudo haberlo abandonado, ya que no cuentan con cámaras de seguridad en las inmediaciones.

Más contenido de esta sección
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La periodista de Última Hora y sicóloga Marisol Ramírez Cabrera presentó una denuncia ante la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional tras haber sido víctima de una presunta estafa ocurrida a través de una publicación en sitios de compra/venta en la plataforma Facebook.
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó su rendición de cuentas ante el Partido Colorado, donde anunció el aumento del salario mínimo en un 5% y se refirió a los que los cuestionan y buscan divisiones. “A los que odian, quieren divisiones, les digo respetuosamente, a llorar al llorerío”, expresó.
Un grupo de vecinos del barrio Buena Vista de Caacupé manifestó su oposición a la eventual instalación de una antena de telecomunicaciones en la zona, debido a la proximidad del lugar con viviendas particulares y una institución educativa.