14 jul 2026

Bebé de 9 meses fallece en accidente en Alto Paraguay

En la tarde de este domingo se reportó un accidente de tránsito en el trayecto que une Estancia Oroite con Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay. Tras el hecho, se registró el fallecimiento de un bebé de 9 meses, de sexo masculino.

Toro Pampa

Vista del acceso a la comunidad de Toro Pampa.

Alcides Manena

Por Alcides Manena | Alto Paraguay

El fatal accidente se produjo a consecuencia de que la madre, una menor de 17 años, viajaba con su hijo a bordo de un acoplado que era estirado por un tractor.

La mujer llevaba a su bebé presumiblemente en su regazo. En un momento dado, el niño cayó del transporte y se produjo al instante su deceso.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el gerente de la estancia Oroite, Rivalino Rosa, acudió al lugar e inmediatamente trasladó a la víctima al puesto de salud de Toro Pampa.

El fallecimiento del menor se constató en el puesto sanitario y luego fue comunicado a la Comisaría 3.ª de la citada localidad chaqueña.

La Estancia Oroite queda a unos 5 kilómetros de Toro Pampa. En la fecha se registraron lluvias dispersas en casi todas las localidades del departamento y esto ocasionó terrenos mojados en los caminos.

En la zona es habitual el uso de acoplados estirados por un tractor para transportar mercaderías y personas hacia las estancias donde trabajan los peones.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.