13 ene. 2026

Beba muere aplastada por una puerta de vidrio en Capiatá

Una beba de 2 años murió aplastada por una puerta de vidrio en la ciudad de Capiatá. La niña estaba jugando en el patio cuando el blíndex, a causa de los fuertes vientos, cae encima de ella.

bebede10meses.jpg

Imanol, de 10 meses de edad, fue diagnosticado con una enfermedad metabólica congénita.

Foto: Saber Vivir

La niña de 2 años estaba jugando en el patio cuando, en un momento dado, una puerta de blíndex se le vino encima. Sucedió el sábado de noche en barrio San José Obrero de Capiatá.

La puerta estaba en desuso y recostada por un árbol, pero los fuertes vientos que se registraron ese día provocaron que cayera por la menor ocasionándole severas lesiones, informó NPY.

De acuerdo al informe policial de la Comisaría 8ª, la niña ya llegó sin signos de vida hasta el Hospital Distrital de Capiatá, pese a que fue rápidamente trasladada hasta el centro asistencial.

Una doctora de guardia del nosocomio fue la que comunicó el fallecimiento de la beba a las autoridades policiales.

Igualmente, el caso fue puesto a conocimiento del agente fiscal Víctor Villaverde. La pequeña falleció a causa de un traumatismo de cráneo severo y aplastamiento de tórax.

Más contenido de esta sección
La rápida acción de un bombero voluntario de Ñemby salvó la vida a una niña de 4 años que se atragantó con un accesorio de plástico de una muñeca. La pequeña tenía dificultades para respirar tras llevarse a la boca la pieza del juguete.
Un hombre fue detenido tras el allanamiento de un prostíbulo, de donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad durante una intervención fiscal-policial, en la madrugada de este martes. Habrían trabajado bajo amenazas. No obstante, el caso está bajo investigación fiscal.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El afectado es un venezolano que trabaja como conductor de plataforma, quien usaba el vehículo como su principal medio de transporte.
Gustavo Villasanti, padre y abuelo de las víctimas del doble feminicidio, pidió justicia en el caso que conmocionó a la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Confirmó antecedentes de violencia, pero dijo que su hija no pudo denunciar ante presuntas amenazas del agresor.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público. Tras este reporte, se sumó un nuevo caso en Mariano Roque Alonso, con lo que la cifra se elevó a seis, superando el promedio histórico para esta época del año y confirmando un escenario de extrema violencia.
La compañía Melgarejo de Independencia, Departamento de Guairá, celebró los 103 años de Epifania viuda de Almada, una de las pobladoras más antiguas y queridas de la zona.