15 abr. 2024

Beba abandonada en San Antonio recibe el alta médica

La beba recién nacida que fue encontrada abandonada en un patio baldío en San Antonio está en buenas condiciones de salud y este martes recibirá el alta médica. La pequeña permanecerá al resguardo de una familia acogedora.

pies-de-bebe.jpg

La beba fallecida tenía solo 17 días de nacida.

Foto: Pixabay

La doctora Gilda Lezcano, jefa de Neonatología del Hospital de Ñemby, dijo que en pocas horas más recibirá el alta la beba encontraba abandonada en un patio baldío en San Antonio.

“La niña no sufrió una infección, no tiene anemia y está fuera de riesgo. Hoy le vamos a dar el alta. Estamos esperando la presencia de la defensora con la familia acogedora”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lezcano explicó que el periodo posnatal dice mucho respecto a cómo fueron los primeros minutos de la recién nacida.

https://twitter.com/AM_1080/status/1630573602629091330

“Le ataron el cordón umbilical y por eso no hubo un sangrado. Le limpiaron para posterior ser trasladada a otro lugar”, comentó e indicó que la beba llegó al hospital regulando temperatura y con características normales.

Ahora la pequeña solo deberá acudir para sus controles correspondientes.

Lea más: Beba abandonada está bien de salud y ya tiene una familia acogedora

La recién nacida fue abandonada en un terreno baldío y fue un trabajador que se hallaba en la zona quien la encontró envuelta con una manta.

Algunas horas después, la abuela materna se presentó ante el Ministerio Público. En imágenes de circuitos cerrados se la ve caminando con su hija en las cercanías del lugar en donde fue abandonada la pequeña.

La abuela fue imputada por intento de homicidio, abandono y violación al deber del cuidado. También se pidió su prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, la abuela consintió el hecho de abandonar a la pequeña. La adolescente mencionó que tiene una pareja, que es su compañero de colegio, de la misma edad.

Las identidades de la madre y de su hija adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).