28 mar. 2024

BCP defiende otorgamiento de beca a hijo del pastor Abreu

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, defendió la beca de USD 80.000 otorgada al hijo del pastor Emilio Abreu.

abreu.jpg

El BCP desembolsará USD 80.000 para pagar la maestría de Joshua Abreu. | Foto: Facebook/Joshua Abreu.

Carlos Fernández Valdovinos dijo en Monumental 1080 AM que Joshua Abreu fue admitido por la prestigiosa universidad de Oxford para realizar una maestría y que, a partir de allí, corrió el proceso de otorgamiento de beca en el BCP.

Comentó que él mismo tuvo acceso a la carta de admisión que expresaba: “Quedamos extremadamente impresionados luego de la entrevista que tuvimos con usted”.

El BCP cada año otorga becas. Los funcionarios tienen a su cargo conseguir la admisión en las universidades más importantes del mundo. En las instituciones se estudia el promedio, pasan por tests, luego presentan una carta de intención, otra de recomendación y, por último, participan de una entrevista.

Los becarios tienen la obligación de seguir prestando servicios en el BCP tres años por cada año que estudiaron fuera del país mediante la beca. En este sentido, el titular de la banca matriz refirió que existe un 90% de recepción. Existe un caso en que el funcionario quedó en el exterior y tuvo que devolver el importe de la beca más los salarios percibidos durante el periodo.

Las becas se otorgan de acuerdo con las secciones donde se tienen más necesidades. En este caso, de finanzas.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.