Economía

BCP alista contratación de seguro médico por G. 10.800 millones

 La banca matriz está evaluando la única oferta que recibió –esta semana– para el seguro médico de los funcionarios de la entidad. Se trata de la etapa previa a la posible adjudicación del proveedor.

El Banco Central del Paraguay (BCP) se encuentra avanzando en el proceso de contratación del seguro médico para sus funcionarios, por un valor estimado máximo de G. 10.800 millones, según los datos sobre el llamado que constan en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Se trata del procedimiento con ID 378229, licitación pública nacional número 14/20, que actualmente está en la etapa de evaluación. Las ofertas correspondientes fueron presentadas a la convocante el pasado 20 de julio, mientras que el llamado fue publicado el 22 de junio pasado.

El monto estimado por el BCP para la adquisición del seguro oscila entre G. 9.000 millones y G. 10.800 millones, con un costo unitario calculado de G. 12 millones. La modalidad es de contrato abierto, con cantidad mínima de 750 coberturas y máxima de 900, para el servicio por 12 meses, de acuerdo con la información facilitada para los registros de Contrataciones.

un oferente. La única oferta presentada en el marco del proceso fue de Santa Clara Medicina Prepaga SA, la cual presentó una oferta total en coincidencia con el tope previsto por la banca matriz.

Conforme con lo que consta en el Acta 14/20 de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) correspondiente, Santa Clara presentó su formulario de oferta, lista de precios, garantía de mantenimiento de la oferta, documentos de la persona jurídica y la facultad del firmante de la propuesta.

silencio. Desde Última Hora consultamos detalles sobre el proceso al Banco Central del Paraguay, como, por ejemplo, cuál fue el método aplicado para la fijación de los precios referenciales que forman parte de este procedimiento; sin embargo, hasta ayer, no recibimos respuesta.


La Cifra
12.000.000 de guaraníes es el costo unitario de cada seguro, por el servicio médico para un año, según los datos de la licitación.


Dejá tu comentario