El BBVA de Paraguay recibió por tercer año consecutivo el premio al banco del año por parte de la prestigiosa revista The Banker. La calidad de gestión, la innovación y la responsabilidad social fueron los factores fundamentales para el logro de dicho premio.
Con sus premios anuales, The Banker distingue a los mejores bancos comerciales del mundo, a los mejores bancos de inversión y a aquellas entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías al negocio financiero.
El BBVA Paraguay recibió este premio por tercer año consecutivo, debido a su crecimiento sostenido y su liderazgo en cuota de mercado, tanto en créditos, como en depósitos, manteniendo una excelente evolución de la mora. Otro de los factores que lo llevó a obtener este galardón fueron las iniciativas que desarrolla dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, el cual tiene como foco principal ayudar a reducir la tasa de deserción escolar a nivel primario.
MENOR MOROSIDAD. Además, una gestión de riesgos ayudó a reducir su índice de morosidad a 0,39% -uno de los más bajos en el sistema bancario local-, no fue el único logro significativo de BBVA Paraguay. El banco también aumentó su cartera de préstamos por 44,7% y la custodia y gestión de fondos de los clientes por 27,1%.
Expandió sus operaciones con nuevas oficinas y su nueva casa matriz en Asunción, con la que se encuentra en proceso la certificación de LEED (liderazgo ambiental y diseño de energía), con la que será el primer poseedor de tal certificado dentro del grupo. Mirando al futuro, el BBVA Paraguay ha comenzado un proceso de modernización de sus sistemas informáticos con el objetivo de agregar funcionalidades y mejorar servicio de cliente.