23 abr. 2024

Bayern ratifica su enorme superioridad en Bundesliga

On fire. El polaco Robert Lewandowski (d) lidera la tabla de goleadores con 29 tantos.

On fire. El polaco Robert Lewandowski (d) lidera la tabla de goleadores con 29 tantos.

Bayern Múnich goleó al modesto Fortuna Düsseldorf por la jornada 29 de la Bundesliga de Alemania y camina rumbo al título cuando quedan cinco fechas por jugarse.

El conjunto bávaro superó con mucha autoridad al Düsseldorf por el marcador de 5-0 en juego disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Bayern se pondría en ventaja a los 15 minutos tras un remate del francés Benjamin Pavard, que fue desviado por Zanka para convertir en propia puerta el 1-0 para los locales.

Nuevamente Pavard, esta vez a los 29 minutos, sería protagonista para aumentar la diferencia y pasar 2-0 arriba en el marcador.

El polaco Robert Lewandowski diría presente en el paseo bávaro con el tercer y cuarto goles de su equipo a los 43 y 50 minutos, respectivamente.

El quinto y definitivo gol del Bayern lo convirtió el ghanés Alphonso Davies a los 52 minutos.

Bayern sumó otros tres puntos importantes, la cuarta desde que se reanudó la competencia, en su lucha por conquistar su octava Bundesliga de forma consecutiva.

Por su parte, el Düsseldorf sigue sin despegar y compromete su situación con la parte baja de las posiciones. Marcha antepenúltimo con 27 puntos.

Otros resultados que se registraron el sábado fueron: Herta Berlín 2-0 Augsburg, Mainz 0-1 Hoffenheim, Shalke 0-1 Werder Bremen y Wolsburgo 0-1 Eintracht Frankfurt.

Los partidos para hoy domingo son los siguientes: Borussia Monchengladbach vs. Union Berlin, a las 9.30, y Paderborn vs. Borussia Dortmund, a las 12.00.

La tabla de posiciones en la Bundesliga de Alemania es liderada cómodamente por el Bayern Múnich con 67 puntos y el escolta con un partido menos es el Borussia Dortmund con 57. Completa el podio, el Bayern Leverkusen con 56 unidades.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.