08 ago. 2025

Bayern ahora va por Tigres

En el Mundial de Clubes los alemanes vencieron al Al Ahly con doblete del polaco Lewandowski.

Robert Lewandowsk.jpg
Cita obligada con el gol. El polaco Robert Lewandowski marcó por duplicado y puso en la final a Bayern Múnich.
Se cumplió lo esperado: Bayern derrotó 2-0, con bastante tranquilidad, a Al Ahly de Egipto y colocó su nombre en la final del Mundial de Clubes 2020, definido por la pandemia en un febrero atípico, en Catar.

La primera parte del juego fue netamente favorable para el cuadro alemán que impuso su posesión de la pelota y, a los 17 minutos, abrió la cuenta gracias a la sapiente ubicación de Lewandowski, quien no tuvo problemas para empujar adentro una pelota cedida hacia atrás dentro del área egipcia.

La segunda fracción fue algo más disputada y Manuel Neuer debió exigirse en algún momento, pero a pesar de que Lewandowski anotó su segundo gol a cinco minutos del final, la victoria alemana nunca peligró realmente. De todas maneras, el monarca de la Liga de Campeones de África cayó con la frente en alto después de enfrentar a, posiblemente, el mejor equipo del planeta en la actualidad.

Es lo que Tigres de México tratará de echar por tierra el próximo jueves (a las 15;00) cuando enfrente a los alemanes, con el paraguayo Carlos González a plenitud y André-Pierre Gignac en estado de gracia, con tres goles en dos partidos en esta edición del Mundial de Clubes.

5 títulos, en todos los torneos que disputó, ganó Bayern Munich en 2020. Irá en busca del sexteto histórico.