12 jul. 2024

Batalla de Boquerón: El feriado se traslada al lunes 30

28245516

Homenaje al heroísmo. El feriado del 29 de setiembre se trasladará al lunes 30, anunció el Ejecutivo.

ARCHIVO

La vocera de Gobierno, Paula Carro, informó ayer que el feriado nacional por la Batalla de Boquerón se trasladará del domingo 29 de setiembre al lunes 30, con el objetivo de impulsar el turismo nacional.

Carro refirió que la medida fue impulsada a instancias de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dado el impacto que un fin de semana largo tiene en el sector turístico y en la economía.

De acuerdo con la vocera, la actividad turística genera un alto impacto social y cultural en la población. Esta iniciativa de la ministra Angie Duarte busca que el sector turístico siga aportando cada vez más al país

Recordó que durante la Semana Santa los principales destinos del país tuvieron una ocupación hotelera de entre el 92% y el 100%.

El feriado del 29 de setiembre recuerda la victoria paraguaya durante la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco en 1932.

Fue la primera de la Guerra del Chaco, que enfrentó a los ejércitos de Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935, en disputa por el gran territorio chaqueño, en la Región Occidental.

Ocurrió desde el 9 hasta el 29 de setiembre de 1932, en torno al fortín Boquerón, que en aquel momento se hallaba ocupado por las fuerzas bolivianas. El ejército paraguayo logró recuperar dicho fortín.

Más contenido de esta sección